La empresa del bus Avanza pide al comité que negocie sin amenazas de huelga en Zaragoza

La dirección de Avanza, empresa que gestiona los autobuses urbanos de Zaragoza, ha hecho un llamamiento al comité de empresa a negociar sin amenazas de huelga
Autobús
photo_camera La plantilla de Avanza planea hacer huelga si no se atienden sus propuestas

La dirección de Avanza, empresa que gestiona los autobuses urbanos de Zaragoza, ha hecho un llamamiento al comité de empresa a negociar sin amenazas de huelga.

“A punto de concluir el primer calendario de reuniones con la comisión negociadora, bajo la amenaza continua de la huelga y sin lograr ningún avance, la dirección de la empresa quiere hacer un llamamiento al comité para que abandone esta estrategia errónea y acuda a la cita de mañana con actitud constructiva”, han señalado en un comunicado.

Para poder trabajar en el nuevo convenio, Avanza considera necesario “crear un marco estable de negociación, lejos de la amenaza constante de una posible huelga”, ha indicado Guillermo Ríos, director de Avanza en Zaragoza.

“Con su forma de actuar estos últimos días, el comité parece querer cargarse de razones para plantear paros sin tener motivos, cuando la aplicación del convenio ha supuesto ya en 2024 una subida salarial del 3,5% para toda la plantilla y una jornada menos de trabajo”, ha explicado.

Por todo ello, Avanza ha instado al comité a presentar propuestas económicamente viables, que sirvan para construir una plataforma de convenio realista sobre la que poder trabajar en sucesivas reuniones.