Empiezan los trabajos de instalación del nuevo alumbrado led en cuatro calles de Zaragoza

Cambian unas farolas en el Paseo Independencia
photo_camera El Paseo Independencia es la primera zona en la que se empezará con la renovación

Este martes han empezado los trabajos para instalar tecnología led en 573 farolas de cuatro calles de Zaragoza: en Paseo Independencia, avenida de Pablo Ruiz Picasso, calle de Mariano Baselga y calle de José Pellicer. Los trabajos se realizarán hasta finales de septiembre y costarán más de 490.000 euros, en los que se aprovechará la estructura de las farolas actuales para cambiar solo sistemas eléctricos.

El Paseo Independencia es la primera zona en la que se empezará con la renovación que afectará a 369 bloques de iluminación, entre los que se encuentran 132 farolas en escuadra que iluminan la calzada y las aceras y 237 faroles que cuelgan en los soportales. El consejero de Urbanismo, Víctor Serrano, asegura que “la renovación de estas iluminaciones resulta prioritaria porque comprende un volumen muy elevado de luminarias y de alto consumo”. “La modernización de estas farolas permitirá reducir un 78,7% el consumo energético y ahorrar la emisión de 91,3 toneladas de CO2 a la atmósfera; es decir, el equivalente a lo que absorben 4.566 árboles en un año”, ha señalado Serrano.

Los trabajos en el Paseo Independencia han comenzado por los faroles situados en los porches y en agosto comenzará la sustitución de las luminarias del paso central. De forma paralela, también han arrancado ya los trabajos en la avenida de Pablo Ruiz Picasso, donde se sustituirán 137 luminarias con un ahorro del consumo de energía del 62,4% y 47 toneladas de CO2.

A estas actuaciones se unirá a finales de esta semana la renovación de los primeros puntos de luz en la calle de Mariano Baselga y su entorno. En este caso se van a actualizar 64 luminarias y los trabajos podrían estar finalizados a principios de agosto. La renovación de luminarias de la calle José Pellicer y su entorno, por su parte, comenzarán a finales de julio.