El Mercado Medieval de las Tres Culturas cierra su XX edición con 180.000 visitantes

Mercado Medieval de las Tres Culturas Zaragoza
photo_camera Los actos comenzaron el viernes con un desfile de las compañías de teatro aragonesas

Tras tres intensos días de programación, parte de ellos pasados por agua y las fuertes tormentas que han asolado Zaragoza, el Mercado Medieval de las Tres Culturas cerró su XX edición con una gran afluencia de público. En concreto, alrededor de unas 180.000 personas pasaron durante todo el fin semana por los distintos puestos artesanales y escenarios instalados para la ocasión.

Los alrededores de la plaza del Pilar y de la Seo se convirtieron durante los días 16, 17 y 18 de junio en el epicentro del hermanamiento entre las culturas cristina, árabe y judía con este mercado. Para ello, se pusieron en marcha más de 200 actividades culturales con la participación de grandes compañías aragonesas.

Y es que, como ya vienen siendo habitual, un año más el público ha respondido masivamente a esta cita cultural, que ha transcurrido, pese a las intensas lluvias, sin grandes incidencias a resaltar. Una prueba de que, tras 20 años en marcha, tal y como explicó su organizador, Javier Molina, este evento se ha convertido en uno de los referentes medievales a nivel nacional.