El Concurso de Tapas de Zaragoza regresa este jueves en busca de la mejor de la ciudad

El XXVIII Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia regresa un año más del 9 al 19 de noviembre.
photo_camera El XXVIII Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia regresa un año más del 9 al 19 de noviembre.

El XXVIII Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia regresa un año más del 9 al 19 de noviembre y va en busca de la mejor tapa de la ciudad. Para la edición de este año se ha elegido finalmente el cartel de Luis Ángel Argote Martín con su propuesta “Tapa y Goza”, que será la imagen que representará al concurso en su 28 aniversario.

Este año, el premio de 2023 consiste en 600 euros y tal y como ha indicado el presidente de la Asociación de Cafés y Bares, José María Marteles, “es el evento gastronómico más longevo de nuestra provincia, un concurso que año tras año dinamiza el consumo en un periodo valle entre las Fiestas del Pilar y las Navidades y un escaparate de la oferta gastronómica”.

La XXVIII Edición del Concurso de Tapas y provincia, que se celebrará entre el 9 y el 19 de noviembre, presentará una media de 300 nuevas tapas que optarán a diferentes premios como “Mejor Tapa 2023, algunas Menciones (Tapa Original, Tapa Mediterránea, Tapa Aragonesa o Banderilla Fría con Palillo) y Reconocimientos (Tapa Apta para Celiacos y Popularidad, Mejor Barra y Mejor Servicio).

ALGUNAS NOVEDADES

Los establecimientos calculan preparar más de 80.000 tapas para atender a toda la demanda de los ciudadanos y de los visitantes, a un precio de cuatro euros por tapa/banderilla y consumición. Este año además regresa con varias novedades. Una de ellas corresponde con el número de tapas a presentar por establecimiento que este año será de 5 en lugar de 3. Además, deberán presentar a qué modalidad presentan cada una de las tapas (pudiendo presentar varias a una misma modalidad).

Asimismo, este año 2023, se suman dos nuevas modalidades a las ya establecidas: Mejor Tapa Original, Mejor Tapa Mediterránea, Mejor Tapa Aragonesa “Aragón Alimentos Nobles”, y ahora “Mejor Banderilla Fría con Palillo y “Mejor Tapa Apta para Celíacos”. Además, como última novedad de esta edición, el voto popular se desglosará en tres reconocimientos diferentes: premio a la tapa más popular, premio a la mejor barra y premio al mejor servicio.

Una vez que se hayan disfrutado las tapas, los ciudadanos pueden votar su favorita a través de la página web del concurso y entre todas ellas, las mejores pasarán a la semifinal que tendrá lugar los días 20, 21 y 22 del mes de septiembre. Durante esos días, solo las mejores pasarán el último corte para llegar a la Gran Final que tendrá lugar el 27 de noviembre.

UNA CONSUMICIÓN QUE LLEVA PREMIO

Para las primeras 50.000 personas que consuman tendrán premio ya que tendrán un rasca con el que optarán a diferentes recompensas como por ejemplo un pack de Cervezas Ambar, lotes de Coca Cola, una visita a la fábrica de “La Zaragozana”, lotes de cafés de especialidad de Café del Tostadero, plazas en cursos de cocina en el Centro de Formación Cafés y Bares y packs de tapas gratis para dos personas a canjear durante el concurso.

ESTABLECIMIENTOS PARTICIPANTES

Más de cien establecimientos participarán en este 28 edición. Algunos de estos locales son Alma Criolla, Atípico, bar Celentano, bar Enalto, La Republicana, Brasería Fire, Nolagras, Bocatart, el Balcón del Tubo, el Champi, el Meli del Tubo, la Buganvilla, la Cava, el Truco, Marengo o La Tasca del Tubo.