El bus turístico recorrerá las calles de Zaragoza a diario desde este sábado

El bus turístico recorrerá las calles de Zaragoza a diario desde este sábado coincidiendo con los meses estivales.
photo_camera El bus turístico recorrerá las calles de Zaragoza a diario desde este sábado coincidiendo con los meses estivales.

El bus turístico recorrerá las calles de Zaragoza a diario desde este sábado coincidiendo con los meses estivales. El recorrido, que dura 90 minutos, permite a los viajeros conocer los lugares y los monumentos más emblemáticos de la capital aragonesa, pasando también por la plaza del Portillo, el puente del Tercer Mileno o el recinto de la Expo, además del Palacio de la Aljafería o el centro histórico de la ciudad.

Como es habitual para estas fechas, también se pone en marcha el bus nocturno para quienes prefieran disfrutar de la ciudad las noches de verano. Funcionará todos los sábados desde el 2 de julio hasta el 9 de septiembre con salida a las 21.45 horas. Y para el público infantil, Zaragoza Turismo ofrece el Megabús, una propuesta que presenta la ciudad de forma divertida. Este servicio funcionará los sábados 1 y 8 de julio, y todos los días a partir del 15 de julio hasta finales del verano.

La animación correrá a cargo de la profesora ZZ Jones, una eminencia en Zaragozología que acompaña a los viajeros en una clase magistral donde los viajeros son sus alumnos. Junto a este servicio, se ofrece a las familias el Divertour, un paseo por la plaza de las Catedrales acompañados por la misma profesora y otra científica de Muchaschuches, que tendrán lugar los domingos 23 de julio y el 20 de agosto a las 12.00 horas.

Todos los vehículos son accesibles para personas con movilidad reducida y cuentan con explicaciones en español, francés, inglés, italiano, alemán y chino. El billete es válido durante 24 horas y permite subir y bajar durante todo el día sin límite a lo largo de las dieciséis paradas. El precio es de 8 euros con tarifas especiales para familias numerosas, mayores de 65 años, carnet joven o de estudiante, discapacitados o desempleados.

PROMOCIONES ESPECIALES

Además, existen promociones especiales como la entrada conjunta de Bus turístico diurno o Megabús + Acuario Fluvial y el Bus turístico diurno o Megabús + Mobility Museum. Asimismo, se han renovado los vinilos de los autobuses turísticos, incluyendo la imagen de Mobility Museum y se mantiene la trasera con la imagen del Acuario y el Parque de Atracciones. Por otro lado, este sábado 1 de julio comienza también los servicios de los Informadores Turísticos en la Calle, que ofrecerán rutas guiadas por el Casco Histórico, un Paseo de foto por la Ribera y Visitas guiadas en inglés y francés.