El Ayuntamiento de Zaragoza reconoce la labor de los 150 vocales de las juntas de distrito

La alcaldesa de Zaragoza Natalia Chueca ha hecho entrega esta mañana en la sala de Recepciones del Ayuntamiento de Zaragoza de las insignias a los 150 vocales.
photo_camera La alcaldesa de Zaragoza Natalia Chueca ha hecho entrega esta mañana en la sala de Recepciones del Ayuntamiento de Zaragoza de las insignias a los 150 vocales.

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha hecho entrega esta mañana en la sala de Recepciones del Ayuntamiento de Zaragoza de las insignias a los 150 vocales que componen las quince juntas de distrito. Un total de diez vocales por junta han ido pasando uno por uno para recibir esta insignia que reconoce su labor y trabajo a lo largo de todo el año en los diferentes barrios y distritos de la capital aragonesa.

El consejero de Participación y Régimen Interior, Alfonso Mendoza, ha sido el encargado de dirigir el acto de entrega de las insignias. “Las juntas de distrito representan el eslabón de esa Administración que representáis que está más pegado a la realidad del día a día y vosotros como miembros de esas juntas de distrito sois los puentes de comunicación entre los vecinos y el Gobierno de la ciudad”, ha reconocido el consejero.

Por su parte, Natalia Chueca ha sido la encargada de cerrar el acto agradeciendo a cada uno de los vocales la labor que realizan de manera altruista. “Gracias a vuestra labor vamos a poder construir esa Zaragoza que soñamos entre todos. Porque lo hacéis de manera desinteresada, porque lo hacéis simplemente por amor a vuestra ciudad y por querer contribuir a que tengamos una cuidad mejor y la construyamos entre todos”, reconocía así la labor la alcaldesa.

Un total de 150 vocales han recibido la insignia esta mañana en la sala de Recepciones del Ayuntamiento de Zaragoza.

Además, la alcaldesa de Zaragoza ha dado las gracias a todos los vocales por su “trabajo altruista y desinteresado para solventar las necesidades de vuestros vecinos y hacer de Zaragoza un lugar mejor donde vivir”. “Contáis con todo mi reconocimiento, mi gratitud y con el compromiso de que, como alcaldesa de Zaragoza, voy a continuar trabajando para fomentar esta participación, escuchando a los vecinos y tomando decisiones que reflejen sus necesidades y aspiraciones”, ha subrayado

MÁS DE 150 MILLONES DE EUROS INVERTIDOS EN LOS DIFERENTES BARRIOS

Natalia Chueca ha recordado que en los últimos cuatro años el Ayuntamiento ha realizado inversiones por valor de 150 millones de euros en todos los barrios de Zaragoza, y ha expresado su compromiso por seguir avanzando en la transformación y mejora de la ciudad.

Como ejemplos, ha citado algunos proyectos que se van a hacer realidad próximamente en diversos barrios, como el Centro Cívico Hispanidad, el centro de mayores del Casco Histórico en el antiguo instituto Luis Buñuel, la Escuela Infantil de Arcosur, la segunda fase de la reforma de la avenida de Navarra, la reforma de la calle Manifestación o el acondicionamiento de las riberas del Huerva, entre otros muchos.

En los últimos cuatro años el Ayuntamiento ha realizado inversiones por valor de 150 millones de euros en todos los barrios de Zaragoza,

Tras las elecciones municipales, y después de nombrar a los presidentes de las juntas municipales en las que están representados todos los grupos políticos de la actual corporación, fueron nombrados los vocales de las juntas por decreto de la Consejería como indica el Reglamento de Participación. El pleno de las Juntas Municipales es el órgano colegiado de las mismas y está integrado por el presidente o presidenta y diez vocales. Las juntas municipales y las juntas vecinales son órganos del Ayuntamiento de Zaragoza de ámbito territorial para la gestión de los distritos y los barrios rurales.

Mediante la participación vecinal, se realiza la gestión desconcentrada de asuntos que afectan al territorio y sus vecinos, mejorando la eficacia de los servicios públicos que gestionan y siendo instrumento para la corrección de desequilibrios entre zonas.