El Ayuntamiento de Zaragoza lleva a la DGA a los tribunales por las competencias impropias

Ayuntamiento de Zaragoza
photo_camera Ayuntamiento de Zaragoza

El Gobierno de Zaragoza ha acordado este viernes interponer un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón contra el Gobierno de Aragón por incumplir las condiciones pactadas sobre las competencias impropias en el anterior convenio Bilateral Económico-Financiero suscrito entre las dos administraciones.

El pasado mes de marzo, el Ayuntamiento de Zaragoza ya envió un requerimiento al Gobierno de Aragón reclamando su incumplimiento en 2021. Ahora, pasado el plazo de tres meses, sin que se haya procedido a su liquidación, el Gobierno de la ciudad ha aprobado interponer un recurso judicial con el objetivo de que se proceda a una liquidación complementaria de 5,6 millones de euros correspondientes a ese ejercicio en concepto de competencias impropias.

Y es que, el convenio del consejo bilateral contemplaba la transferencia de un fondo incondicionado de 20 millones de euros al año en el que no estaban incluidas las competencias impropias que, en 2021, supusieron 5,6 millones de euros.

En este sentido, el Gobierno de la Ciudad ya presentó un recurso judicial, que ha sido admitido a trámite, por el mismo motivo respecto al año 2022 por valor de casi seis millones de euros por lo que la reclamación total de los años 2021 y 2022 asciende a 11,6 millones de euros.