La diversidad cultural inunda la plaza del Pilar con pasacalles, talleres y conciertos

Zaragoza Diversa 2024 tendrá lugar los días 18 y 19 de mayo
Zaragoza-Diversa-Ayuntamiento
photo_camera La consejera de Políticas Sociales, Marian Orós, ha presentado la programación de Zaragoza Diversa | Foto: Daniel Marcos

Zaragoza se convertirá este fin de semana en el epicentro de la diversidad cultural. Lo hará a través de unas jornadas de encuentro y de participación ciudadana donde un total de 46 asociaciones de inmigrantes, entidades sociales y casas regionales mostrarán sus mayores riquezas gastronómicas, culturales o musicales con una programación que se extenderá los días 18 y 19 de mayo. En este sentido, la plaza del Pilar será el escenario donde la ciudadanía pueda disfrutar y aprender de la cultura de otros países.

"Somos una ciudad que aporta cultura, tradición, diversidad y mestizaje. Somos la ciudad de las tres culturas y sin esa historia que nos precede no seríamos lo mismo. Por ello vamos a celebrar unas jornadas de diversidad cultural en las que lo que planteamos es que la plaza del Pilar se convierta en un espacio abierto y en un lugar de encuentro y de participación. La mejor manera de convivir es conocer", ha afirmado la consejera de Políticas Sociales, Marian Orós.

Durante todo el fin de semana, las asociaciones participantes, entre las que también se incluyen algunas casas regionales, realizarán actuaciones musicales y de danza, pasacalles, artesanía o talleres infantiles y para personas adultas. A esto hay que sumarle una amplia programación de actividades. Además, las casetas ofrecerán información de los distintos países y regiones, y venta de productos típicos.

Las actividades darán comienzo el sábado a las 11.00 horas y se extenderán hasta las 23.00 horas. El domingo el horario será de 11.00 a 20.30 horas. Si quieres conocer la programación completa de este evento en Zaragoza, puedes consultar el siguiente artículo.