Detenidos dos responsables de una empresa de construcción de Pinseque por robar en sus propias instalaciones

La Guardia Civil ha detenido este martes a dos trabajadores de una empresa de construcción e infraestructuras en Pinseque (Zaragoza) como presuntos autores de un robo con fuerza en sus propias instalaciones. Los responsables denunciaron el robo de diez carriles de grúa-torre y una bomba hidráulica.

Zaragoza.- La Guardia Civil ha detenido este martes a dos de los responsables de una empresa de construcción e infraestructuras como presuntos autores de un robo en sus propias instalaciones. Los hechos han tenido lugar en Pinseque (Zaragoza). Los diez carriles de grúa-torre y la bomba hidráulica que habían sido sustraídos se han localizado en un camión que se encontraba en una explanada de Casetas.

Los detenidos responden a las iniciales de F.J.G.P., de 49 años, y S.P.G, de 41 años, ambos de nacionalidad española. Ambos tienen fijada su residencia en Zaragoza y son imputados como autores materiales del robo en la empresa de Pinseque.

Entre los días 22 y 25 del pasado mes de junio los responsables de la empresa de construcción denunciaron daños en las instalaciones y la sustracción de diez carriles de grúa-torre y de una bomba hidráulica del interior del recinto. Además, el 24 de junio, la Guardia Civil de Casetas recibió una denuncia de uno de los propietarios de una empresa de excavaciones, por la sustracción de un camión que se encontraba estacionado en el interior de sus instalaciones.

En una primera inspección ocular se comprobó que los presuntos autores forzaron la valla perimetral de las instalaciones de la empresa ubicada en Pinseque, practicando un hueco de grandes dimensiones para poder introducir por el mismo un vehículo pesado. Para ello, según los datos recabados, se podría haber utilizado una excavadora de gran tamaño. También se observaron daños en el tejado y la pared exterior de un inmueble situado en el interior de la campa de la empresa.

A primeras horas del día 24 de junio miembros de la Guardia Civil del puesto de Casetas localizaron el camión denunciado como sustraído en una explanada situada en el camino de Longares del barrio de Casetas.

En el interior del camión se localizaron dos vigas metálicas de grandes dimensiones, una bomba hidráulica y la documentación personal de dos personas, una de las cuales había denunciado ante la Guardia Civil la sustracción del vehículo, que no presentaba daños ni muestras de haber sido forzado.

Una vez analizados los acontecimientos, la Guardia Civil ha considerado que los autores de los robos penetraron en el interior de las instalaciones de la empresa de Pinseque forzando la valla perimetral practicando un amplio hueco utilizando para ello una retroexcavadora.

Posteriormente, cargaron en el interior del camión las vigas de grúa y la bomba hidráulica y se desplazaron hasta la explanada en el barrio de Casetas donde fue localizado el camión cargado con este material.

La Guardia Civil ha considerado que la denuncia presentada sobre la sustracción del camión no se correspondía a un robo real, dado que el vehículo no presentaba muestras de forzamiento y se encontraba cargado con el material denunciado.

Los equipos de investigación han determinado que la pala retroexcavadora y el camión utilizado pertenecen a la misma empresa de excavaciones. También han determinado que dos de los responsables de la misma podrían ser los autores materiales del robo del material en las instalaciones de la empresa de infraestructuras de Pinseque.