Descuentos en patinetes y motos eléctricas para la final de la Copa de la Reina

La Copa de la Reina se disputa este sábado en Zaragoza
patinetes-motos-eléctricos-copa-reina-zaragoza-romareda
photo_camera Se quieren evitar los desplazamientos con vehículo privado | Foto: Pilar Álvarez

La final de la Copa de S.M. La Reina está a la vuelta de la esquina. La capital aragonesa se engalanará este sábado para recibir a los dos clubes de fúbtol finalistas, FC Barcelona y Real Sociedad. Sin embargo, más allá de los detalles que ya se conocían, el Ayuntamiento de Zaragoza ha anunciado que habrá descuentos en patinetes y motos eléctricas Bird, Bolt y Yego para acudir al estadio de La Romareda.

Sin embargo, esta será solo una de las medidas que el consistorio ha adoptado para que esta cita sea lo más inclusiva y sostenible posible. En este sentido, otra de las novedades es que, a través de la calculadora proporcionada por el Comité Olímpico Español, la Real Federación Española de Fútbol medirá la huella de carbono en el campo. La idea es poder compensarla posteriormente con una plantación de arbolado en el Bosque de los Zaragozanos el próximo invierno.

Desde el punto de vista inclusivo, la final de la Copa de S.M. La Reina será narrada para personas ciegas, al igual que se hizo en la final de la Copa de S.M. el Rey. Y, como novedad en esta ocasión, se ha puesto en marcha un programa inclusivo que, a partir de ahora, contará con personas refugiadas y vulnerables en los servicios de catering y hostelería de los partidos organizados por la Real Federación Española de Fútbol. El partido de este sábado en Zaragoza será pionero también en este aspecto.

RECICLAJE

Además, se van a repartir bolsas realizadas con materiales reciclados y reciclables tematizados para que los aficionados depositen en ellas la basura que generen. En los accesos a La Romareda se instalarán igualmente contenedores tematizados para reciclar de forma correcta esos residuos. Por último, se reciclarán todas las lonas del partido, para ser reconvertidas en artículos de segundo uso, gracias al acuerdo con empresas de inserción laboral.