Cubero inicia el proceso de municipalización del servicio 010

El edil de Servicios Públicos, Alberto Cubero, dará a conocer este sábado las posibilidades de municipalización del servicio telefónico 010. El concejal ha reiterado que es la voluntad del Gobierno de Zaragoza internalizar este servicio y que está estudiando unos informes. Las 14 trabajadoras comienzan una huelga indefinida a partir de este lunes.

Zaragoza.- El consejero municipal de Servicios Públicos, Alberto Cubero, ha anunciado este miércoles que dará a conocer este sábado las posibilidades de municipalización del servicio de información telefónica del Ayuntamiento 010. 

El concejal ha reiterado que es la "voluntad" del Gobierno de Zaragoza internalizar este servicio y que está estudiando unos informes. Las 14 trabajadoras del 010 comenzarán este lunes una huelga indefinida para exigir a Pyrenalia que les abone los retrasos en las nóminas de octubre.

Cubero ha pedido todos los informes técnicos y de la asesoría jurídica para proceder a la internalización del servicio y poner en marcha la municipalización. Además, espera que Pyrenalia pague los retrasos en las nóminas y resuelva los problemas que tiene en las certificaciones con el Gobierno de Aragón, que es uno los motivos que argumenta la empresa para justificar esos retrasos. 

En rueda de prensa, ha apuntado que tanto si se decanta por la internalización como por la licitación Pyrenalia "se ha comprometido a seguir hasta enero o febrero de 2017 con la gestión", por lo que podría prorrogar la contrata que vence el 31 de diciembre de este año.

El lunes comenzarán una huelga indefinida las 14 trabajadoras del servicio 010. El equipo de gobierno de Zaragoza está estudiando el porcentaje de servicios mínimos. El servicio gestiona la atención e información telefónica al ciudadano del Ayuntamiento de Zaragoza.