¿Cuándo llega el contenedor marrón a mi barrio?

El contenedor marrón finalizará su implantación en Zaragoza a finales de septiembre
contenedor-marrón-zaragoza-barrios
photo_camera El contenedor marrón se abre mediante cerradura electrónica

Las calles de Zaragoza se están llenando en las últimas semanas del denominado contenedor marrón o contenedor de materia orgánica. Este quinto contenedor va a servir a la ciudadanía para dar un paso más allá en el reciclaje de nuestros residuos. Hace poco contábamos qué debemos depositar en él y cómo funciona la tarjeta electrónica o la app que permite su apertura. Sin embargo, todavía existen dudas sobre cuándo va a llegar el contenedor marrón a nuestro barrio. En este artículo te contamos las fechas previstas para cada zona de la ciudad.

  1. ABRIL
  2. MAYO
  3. JUNIO
  4. PRINCIPIOS DE SEPTIEMBRE
  5. MEDIDADOS DE SEPTIEMBRE
  6. FINALES DE SEPTIEMBRE

ABRIL

El primero de los distritos en los que se ha hecho efectiva la puesta en marcha del contenedor de materia orgánica es el Actur-Rey Fernando. No es para menos, y es que se trata del barrio en el que este contendor marrón ya tuvo una prueba piloto dónde se comprobó cómo se comportaba la ciudadanía. Junto a este, el Rabal, Santa Isabel y Las Fuentes han sido los primeros barrios en los que se implantó este nuevo servicio en abril.

MAYO

Esta misma semana el calendario ha continuado por el Casco Histórico y el Centro. Estas zonas, sin embargo, tienen alguna particularidad. Y es que se trata de unas zonas muy concretas de la ciudad que van a contar con varias formas de recogida. Los días 29 y 30 de mayo el contenedor marrón se extenderá también a San José y La Almozara.

JUNIO

Los distritos de Torrero-La PazTorrero-La Paz y Universidad serán los últimos en los que se lleve a cabo este proceso antes del verano. En ambos la implantación del contenedor marrón se realizará durante la última semana de junio, los días 24 y 27 respectivamente.

PRINCIPIOS DE SEPTIEMBRE

Con la vuelta al cole, los residuos orgánicos serán recogidos también en nuevas zonas de la ciudad. Aunque la fecha todavía no está clara, se sabe que Delicias, Casablanca, Oliver, Miralbueno y los distritos del Sur comenzarán la implantación del quinto contenedor a principios de septiembre. De hecho, con esto se concluirá la extensión del mismo en la ciudad, a excepción de Valdespartera y los barrios rurales.

MEDIDADOS DE SEPTIEMBRE

El contenedor marrón comenzará a llegar a los barrios rurales a mediados de septiembre. Así, los primeros en probarlo serán Venta del Olivar, Monzalbarba, Alfocea, Garrapinillos, Casetas, Villarrapa y Juslibol.

FINALES DE SEPTIEMBRE

El proceso se dará por finalizado cuando San Gregorio, San Juan de Mozarrifar, Peñaflor, Montañana, Movera, La Cartuja y Torrecilla de Valmadrid cuenten también con su contenedor de materia orgánica a finales de septiembre.