Cruz Roja desmonta los albergues provisionales extendidos por la crecida del Ebro en Tauste y Luceni

Se trataba de una medida preventiva ante la orden de desalojo de los vecinos con viviendas cercanas al río. 

La Cruz Roja ha desalojado los albergues provisionales.
photo_camera La Cruz Roja ha desalojado los albergues provisionales.

Durante la presente semana Zaragoza ha estado muy pendiente de la crecida del Ebro, la cual ha terminado siendo “ordinaria”, y pasó por la Ribera Alta del Ebro sin graves afecciones con un caudal de 1.633 m³/s en la capital. La alerta provocó que se llevaran a cabo diferentes medidas de prevención en varias localidades entre los que destacan cortes de tráfico o desalojo de vecinos. Ahora, con la situación controlada se han desmontado los albergues provisionales que se habían desplegado el miércoles en Tauste y Luceni con espacio para 50 personas cada uno.

El Ayuntamiento de Zaragoza decretó la alerta amarilla el pasado jueves en la ciudad y se espera que este sábado finalice esa etapa. El cauce del río alcanzó su pico por la Ribera Alta del Ebro y aunque los daños no han sido tan graves, varios vecinos recibieron una orden de desalojo de sus viviendas al encontrarse próximas al río. Así pues, con las aguas bajando de la capital, la Cruz Roja recogió ayer por la tarde las camas y el equipamiento de los albergues provisionales de Tauste (Casa de Cultura) y de Luceni (Pabellón Municipal).

En el operativo de desalojo han participado voluntarios del ERIE (Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias), personal técnico y del Centro de Operaciones de Cruz Roja.