La creatividad alternativa triunfa un año más de la mano de Modalena Street

Los diseños más atrevidos y alternativos se han dejado ver este fin de semana en la nueva edición de Modalena Street que ha reunido a centenares de personas. La calle de San Agustín y la plaza del Centro de Historias han vuelto a ser los escenarios escogidos para vestir de gala al Casco Histórico y promocionar a los creadores zaragozanos.

Zaragoza.- El Casco Histórico de Zaragoza se ha vestido con sus mejores galas durante este fin de semana. Y es que la calle de San Agustín y la plaza del Centro de Historias vuelto a ser los escenarios escogidos para mostrar los diseños más atrevidos e independientes de los creadores zaragozanos. Modalena Street ha reunido, una edición más, a centenares de personas.

Pulseras, collares, broches, y ropa para todos los gustos y edades. El “market” de Modalena, una iniciativa que repite tras su estreno en la edición de 2011, ha atraído a atención de un público que apuesta por la creatividad de la tierra y por el fomento e impulso del barrio.

Y es que poco a poco la calle de San Agustín se va convirtiendo en un referente del diseño. Sus locales relacionados con la moda, restauración, juegos y trabajos en madera, papel y cerámica atraen cada vez a más zaragozanos y visitantes. Los talleres artísticos que están en marcha tienen como objetivo convertirse en el motor de la reactivación económica y social del Casco Histórico.

Por tercer año consecutivo, Marta y sus compañeras de universidad no se han querido perder este evento. Todas ellas viven por estas calles y agradecen que esta iniciativa “haya cambiado la perspectiva del barrio”. Antes, señala Marta, “esta zona estaba abandonada a su suerte y gracias a todos estos emprendedores ahora es un rincón de diseños exclusivos”.

Para Jesús esta cita es algo nuevo y después de haber pasado por la plaza del Centro de Historias viernes, sábado y domingo, asegura que repetirá. Jesús destaca la “valentía” de los jóvenes emprendedores que “han luchado por sus sueños y con eventos como este reflejan los resultados”.

Un total de nueve diseñadores han participado en esta novena edición, que ya se ha convertido en una cita obligada en la agenda cultural y social de la capital aragonesa. Mala Mona, Sanctuary Dark Passion, Unauna, Monalita, Maimua, Papaya y nuevas incorporaciones como Mañumio, Peca y Pecoso o Mala Raza han sido los grandes protagonistas de la novena edición de Modalena Street.

La asociación Modalena nació en el 2004, en torno al barrio de la Magdalena. Surgió de la inquietud de un grupo de diseñadores y creativos de varias disciplinas, que apostaban por proponer un multiespacio profesional en Zaragoza. Un espacio que aunará a todos los campos creativos del diseño aragonés desde el mundo textil, el industrial, artesanos, creativos, gráficos, publicistas, artistas plásticos, ilustradores, fotógrafos o programadores informáticos.

Más en ZARAGOZA