Cortado al tráfico un tramo de la plaza de Los Sitios hasta mediados de mayo por unas obras de saneamiento

El corte del tráfico de la plaza de Los Sitios obedece a la renovación de las tuberías de alcantarillado, que sufren importantes roturas y filtraciones debido a su antigüedad y estado de conservación.
La unidad servirá para los trabajos de retirada de tuberías de fibrocemento
photo_camera Imagen de archivo de renovación de tuberías en Zaragoza

La sociedad municipal Ecociudad Zaragoza iniciará el miércoles, día 24, la segunda fase de renovación de la red de saneamiento y abastecimiento de agua en el entorno de la plaza de los Sitios y la calle Mariano Escar. Los trabajos, que obligarán a cortar una parte de la plaza al tráfico, se van a centrar en el tramo comprendido entre las calles Sanclemente y Costa y son continuación de los que se llevaron a cabo hace unos meses entre esta vía y paseo de la Constitución.

El objetivo es renovar las tuberías de alcantarillado, que sufren importantes roturas y filtraciones debido a su antigüedad y estado de conservación. Además se va a aprovechar para modernizar las viejas conducciones de agua potable, que son de función gris.

Para realizar la renovación a partir de este miércoles, y hasta mediados de mayo, se cortará al tráfico ese tramo de la plaza de Los Sitios. La circulación que discurre hacia Mariano Escar se desviará por las calles Sanclemente, Isaac Peral y Costa.

También habrá otras actuaciones en la avenida de Goya. En esa zona a partir del miércoles se van a llevar a cabo trabajos para reparar las juntas de dilatación de la glorieta de la Avenida goya situada sobre el Río Huerva. Para ello se ocuparán de forma alternativa varios carriles de circulación, dejando libre en todo momento uno de ellos

En la calle Cabañera se realizará una acometida de vertido a la altura del número 6, del 24 al 26 de abril se cortará la calle Cabañera entre Fray Julián Garcés y Cuarte.