Continúa cortada al tráfico la calle Hernán Cortés tras el reventón de una tubería

Los operarios siguen trabajando en Hernán Cortés, que continúa cortada al tráfico
photo_camera Los operarios siguen trabajando en Hernán Cortés, que continúa cortada al tráfico

Las Brigadas de Infraestructuras ya trabajan en la zona de Hernán Cortés para cambiar el tramo de tubería afectada ayer por el reventón, que se produjo por una combinación de factores: la acumulación de calor por altas temperaturas, la presión por la disminución del consumo en hogares durante las vacaciones, y que el agua que entra en el sistema desde el Canal Imperial o Yesa también lo hace a más grados de lo habitual por el episodio sostenido de calor de esta semana.

Durante la madrugada, los equipos de guardia de la Unidad de Guardallaves han tenido que regresar al lugar por el movimiento de una de las tuberías afectadas. Tras las actuaciones pertinentes, finalmente, habrá afecciones al suministro para los vecinos del paseo de Pamplona número 25 y de la calle Hernán Cortés, del 1 al 7. Ya se han instalado tomas de agua potable en la calle para dar servicio a los vecinos.

Sobre las 21.20 horas de ayer, un reventón anegó la calle Hernán Cortés

Sobre las 21.20 horas de ayer, viernes, un reventón de una tubería de abastecimiento a la altura del número 10 en Hernán Cortés anegó varias calles y dejó afecciones por agua en la calzada y en las aceras. El agua alcanzó también las calles de Madre Sacramento, Francisco Pizarro y Elvira Hidalgo

AFECCIONES AL TRÁFICO

El tráfico en Hernán Cortés permanece cortado en ambos sentidos, en el tramo comprendido desde el número 10 hasta el paseo de Pamplona. El acceso al paseo Pamplona desde Hernán Cortés se realiza por las calles de Castelvi y Almagro.

Desde la Policía Local se ha pedido evitar circular por la zona para facilitar las tareas de reparación y la movilidad.

Respecto a las líneas de autobús urbano, se desvían varias líneas en ambos sentidos: 35, 38, 41 y N4:

  • Líneas 35 y 38 se desvían por Goya, Gran Vía a Constitución.
  • Línea 41 da la vuelta en el cruce con paseo Teruel.