Con hojaldre, nata o relleno de trufa: dónde comprar el manto de la Virgen en Zaragoza

Manto de la Virgen
photo_camera El postre está elaborado con masa hojaldrada

Con el traje ya bien planchado, las flores frescas, la plaza del Pilar preparada y la emoción por las nubes, cada vez queda menos para que zaragozanos y visitantes vivan el momento más especial de las Fiestas del Pilar: la Ofrenda de Flores a la Virgen. Un día de encuentro con familia y amigos, de una ciudad abarrotada y de compartir vermús, comidas que se alargan, meriendas y sobremesas. Sin duda, lo que no puede faltar es el postre y estos días las pastelerías se llenan con el tradicional manto de la Virgen. Un postre hecho en su versión más clásica con hojaldre, nata y crema y azúcar glass por encima que se puede encontrar también con trufa y otras versiones.

FANTOBA

En la Pastelería Fantoba (calle don Jaime I, 21) "hacen las cosas con alma", según su propietaria, Ivana Molina, y por eso su manto de la Virgen va a gusto de del consumidor. El tradicional se vende con un relleno de nata, pero también se puede encargar con relleno de crema, mitad de nata y mitad de crema, trufa o con nata y fresas. La masa hojaldrada lleva azúcar glass por encima y una imagen de la Basílica del Pilar o de la Virgen con chocolate. El precio del postre es de 20 euros.

En Fantoba también se vende el guirlache y las frutas de Aragón

Además, en Fantoba también venden otros postres que suelen acompañar las mesas de los zaragozanos durante las Fiestas del Pilar. Se trata de las frutas de Aragón y el turrón de guirlache. "Las frutas de Aragón las bañamos en chocolate de manera artesanal una a una y el turrón de guirlache es muy especial porque somos los únicos que tenemos una piedra de Calatorao para hacerlo", cuenta Molina.

PASTELERIA LA ALMOLDA

En el manto de la Virgen de la pastelería La Almolda (calle Méndez Núñez) el secreto está en la masa. Una "masa de cruasán hojaldrada", según cuentan las trabajadoras del obrador, que va rellena con nata y crema, lo que le da un sabor dulce y especial. Sobre el hojaldre, no falta una monedita de chocolate con la imagen de la Virgen del Pilar en color.

En La Almolda lo hacen relleno de nata y crema

En esta pastelería gusta tanto el postre que este martes las responsables tenían que advertir a los clientes de que esperasen un poco más para tenerlo preparado. Solo venden un único tamaño, para ocho raciones, por un único precio de 17 euros.

PASTELERIA LA TOLOSANA

La pastelería La Tolosana (avenida Francisco de Goya,3, calle Canfranc 8 y camino de Las Torres, 10) también apuesta estos días por el manto de la Virgen. Lo hacen con una masa brioche con mantequilla rellena de nata montada y crema pastelera de vainilla. No falta la decoración de la Virgen del pilar (elaborada con chocolate negro) y unas perlitas plateadas para completar el delicioso postre.

En esta pastelería ofrecen dos tamaños: el grande (10 raciones) por un precio de 19 euros y la versión individual con un minimanto por un precio de 2,90. "Sobre todo estos días estamos notando que la gente viene a por el manto tanto para el miércoles como para el propio día de la Ofrenda", cuenta Ana, encargada del obrador de la calle Canfranc.

PANADERÍA SIMÓN

En la Panadería Simón (calle Martín Carrillo, Asín y Palacios, Paseo Calanda, Avenida Pablo Gargallo, Paseo Teruel y Paseo Calanda) también se preparan ya para ofrecer este delicioso postre en estos Pilares.

Ellos apuestan por el clásico, de tamaño grande, con una silueta de la Virgen bien marcada y elaborada con hojaldre cubierto de yema tostada y relleno de nata y crema pastelera.

BOMBONERA ORO

Hojaldre artesano amasado lentamente, relleno de nata y con un toque de canela. Esta es la propuesta de Bombonera Oro (calle Coso,48). Además, va acompañado de una crema por encima y una moneda de chocolate de la Virgen del Pilar. Ofrecen tres tamaños: el pequeño para tres raciones con un precio de 9,70, el mediano con seis raciones por un precio de 16,40 euros y la grande de diez raciones de 22,60 euros.

En la Bombonera Oro lo hacen con un toque de canela. Foto: Bombonera Oro

Para aquellos que el manto no les convenza, en la pastelería también tienen otros postres como el "Pilar de la Virgen", un brazo de nata, cacao y bizcocho genovés con un corazón trufado. Este tiene el tamaño perfecto para cuatro raciones y un precio de 9 euros.

TIENDAS DE REPOSTERÍA

Además de en obradores tradicionales, el manto de la Virgen también se puede comprar en tiendas de repostería como Martín Martín. Allí, ofrecen la versión clásica con crujiente de hojaldre, nata 100% artesana y decoración con chocolate. Se puede comprar tanto en formato grande o individual con los "manticos de hojaldre" individuales. El precio del individual es de 2,20 euros y el grande de 12,95. Además, si se adquiere en la tienda regalan cupones de descuento del 50% para el Acuario de Zaragoza

La moneda de chocolate de la Virgen del Pilar no puede faltar en el postre. Foto: Martín Martín

Una oferta similar tienen en Frutos Secos El Rincón con la versión grande rellena de nata por 11,95 euros y el "mantico" por 2,20 euros.