Comienzan las pruebas del tranvía hasta la parada de César Augusto

Este lunes comienzan las pruebas del tranvía hasta la parada de César Augusto. El Urbos 3 se desplazará en pruebas desde la parada ubicada en la plaza de España y atravesará el Coso hasta la parada 12, situada en la avenida César Augusto, entre las 22.00 y las 24.00 horas. El martes proseguirán las pruebas.

Zaragoza.- Las pruebas que está desarrollando el tranvía de Zaragoza se extenderán mañana lunes, día 28 de mayo, hasta la parada de César Augusto.

A partir de las 22.00 horas hasta en torno las 24.00 horas, se iniciarán pruebas desde la plaza de España, circulando por primera vez por el Coso y llegando hasta la avenida de César Augusto. Los diversos test que efectúa el tranvía con su funcionamiento sin catenaria se realizarán en un entorno acotado específicamente para estas pruebas, tal como sucede también a lo largo de Independencia. Las diversas maniobras que deberán efectuar las unidades del Urbos 3, que incluyen paradas, funcionamiento en sentido inverso y la posibilidad de realizar operaciones de mantenimiento, se desarrollarán en este entorno controlado, cuyos elementos se retirarán una vez concluyan las pruebas.

Paralelamente, en toda la nueva zona se han colocado más de un centenar de carteles avisado de la presencia del tranvía para los ciudadanos y apoyando la fluidez de los tránsitos. Se han habilitado, durante este período de pruebas, tres pasos para peatones, a la altura de la Joyita, la Calle Alfonso y el cruce con César Augusto, que estarán controlados en todo momento por señalistas.

A partir del martes, día 22 de mayo, proseguirán los test en el ámbito de Independencia, Coso y el principio de César Augusto, donde está la parada, desde las 10.00 y hasta las 19.30 horas.