Comienzan a retirar las luces de Navidad del centro de Zaragoza

En total, se colocaron hasta 91 montajes lumínicos en más de 30 ubicaciones
photo_camera En total, se colocaron hasta 91 montajes lumínicos en más de 30 ubicaciones

Prácticamente dos meses después de su instalación a principios de noviembre, los operarios del Ayuntamiento de Zaragoza han comenzado a retirar las luces de Navidad que se habían colocado por las calles del centro de la capital aragonesa. Desde primera hora de este lunes, varios efectivos se están encargando de recoger la decoración que durante las últimas semanas ha llenado de luz las vías más transitadas de la ciudad.

En total, se colocaron hasta 91 montajes lumínicos en más de 30 ubicaciones, entre ellos los tradicionales arcos luminosos del paseo de la Independencia y de calle Alfonso o la Aurora Boreal de plaza de San Felipe, a las que se suman otras 17 nuevas instalaciones y figuras 3D. Entre las novedades, la plaza de Europa contó con 12 almendros, plaza de Salamero tuvo un árbol de navidad en forma de cono de 8 metros, el puente de los Cantautores se iluminaba con una estrella de Belén transitable y el en parque Pignatelli había un nacimiento de Belén en 3D.

Así, el Ayuntamiento de Zaragoza invirtió este año 593.00 euros en la iluminación navideña, una cifra que Víctor Serrano considera una inversión por el dinamismo comercial y movimiento que genera en la ciudad.