Las colonias de Etopia Kids regresarán este verano

La nueva edición estará liderada por la Fundación Hiberus
Etopía-Kids-Ayuntamiento-Zaragoza
photo_camera El Ayuntamiento de Zaragoza apuesta por la vocación emprendedora de los más jóvenes

Con la idea de despertar la vocación más tecnológica de los más pequeños de la casa, las colonias de Etopia Kids regresarán durante los meses de verano. Así lo ha anunciado el consejero de Economía, Carlos Gimeno, quien también ha concretado que las familias podrán conocer todos los detalles del programa en las primeras semanas del mes de abril.

Esta nueva edición, liderada por la Fundación Hiberus, contará con una mayor ambición de recursos y programática. Además, de forma paralela, a finales del mes de marzo se dará a conocer la denominada Semana del Emprendimiento Escolar. En ella se invitará a los colegios de Zaragoza a participar en unas jornadas en las que se pretende despertar su vocación emprendedora. Esta última, sin embargo, no estará tan relacionada con la tecnología, sino con que los niños puedan descubrir cómo convertir sus ideas en una realidad en el futuro empresarial.

"Zaragoza y su territorio se están convirtiendo en un destino privilegiado al que son muchos actores tecnológicos los que quieren venir. La apuesta a corto plazo tiene que ser de despertar vocaciones, atraer y formar talento. No nos podemos dormir. Tenemos un par de años por delante para convertirnos en una ciudad de referencia para formar talento", ha destacado Gimeno.

En este sentido, el apoyo institucional a Etopía y a las incubadoras que ya funcionan, La Terminal y CIEM es muy importante. De ahí la necesidad de impulsar a las empresas locales, que se beneficiarán de la demanda generada por los nuevos actores y la oportunidad de crear nuevas startups.