El Colectivo Pedalea denuncia la confusa semaforización de los carriles-bici

El Colectivo Pedalea ha hecho un informe en el que ha explicado el problema que presenta los semáforos del carril bici. Han asegurado que perjudican a la bicicleta, son confusos y generan peligro. Según el informe elaborado por Pedalea, en muchos cruces no se siguen los criterios del Plan Director de la Bicicleta.

Zaragoza.-El Colectivo Pedalea ha elaborado un informe en el que se explica el problema que presenta la semaforización de los carriles-bici en Zaragoza, que en “muchos casos perjudica” a la bicicleta que circula por esta vía ciclista.

Tal como se desprende del informe, la semaforización de carriles bici no sigue las indicaciones del Plan Director de la Bicicleta de Zaragoza, aprobado en 2010. “Esta circunstancia provoca confusión en ciclistas y automovilistas y, por tanto, genera situaciones de peligro”, han explicado en el informe.

La revisión de esta semaforización “discriminatoria, confusa y peligrosa”, ya aparecía como una de las Propuestas de bajo presupuesto para 2012 presentadas por Pedalea en marzo. Concretamente, “esta propuesta es de coste cero para el presupuesto municipal y mejoraría mucho la seguridad y la convivencia entre bicicletas y automóviles en la ciudad”, han matizado desde el Colectivo.