El Club de Fútbol de Valdespartera denuncia el estado del potrero y critica la falta de instalaciones

Valdespartera Fútbol Club ha denunciado este viernes el estado en el que se encuentra el potrero del barrio que se construyó en el marco del programa “Estonoesunsolar”. Desde el Club aseguran que no tiene luz ni agua y critican la falta de instalaciones deportivas, que hace que unos 70 niños no dispongan de espacios para jugar a fútbol.

Zaragoza.- La directiva de Valdespartera Fútbol Club ha denunciado este viernes el “abandono” del potrero que se construyó en el barrio con el programa “Estonoesunsolar” y han criticado la falta de instalaciones deportivas. En un comunicado, han lamentado la situación “precaria” en la que se encuentra el solar, en el que “no hay luz ni agua y hay socavones en la tierra y mayas rotas, un riesgo para que los pequeños del barrio puedan practicar deporte”.

El club ha solicitado el uso de esta instalación para que sus equipos puedan entrenar y jugar, “ya que es imposible alquilar campos para entrenar debido al alto coste económico y al ajustado presupuesto del que dispone un club tan joven”, informan. Además, añaden que aunque han tratado buscar una solución al problema, “todo el mundo se pasa la pelota o tira los balones fuera”.

La directiva ha hecho un llamamiento porque “hay 70 niños deseando jugar a fútbol en su barrio”.