Ciudadanos propondrá medidas para fomentar el empleo y el emprendimiento en el Debate sobre el estado de la ciudad

Ciudadanos ha pedido a ZeC que deje de estar en funciones y comience a gobernar. El Grupo Municipal llevará al Debate sobre el estado de la Ciudad propuestas "que contrarresten los efectos negativos de las políticas de ZeC". Las iniciativas irán encaminadas al fomento del empleo y del emprendimiento.

Zaragoza.- El Grupo Municipal de Ciudadanos ha pedido al equipo de gobierno de ZeC que deje de estar en funciones y comience a hacer políticas efectivas para mejorar la vida de los zaragozanos. En el próximo Debate sobre el estado de la ciudad, que tendrá lugar este jueves y viernes, Ciudadanos propondrá medidas encaminadas a mejorar el empleo y la inversión en emprendimiento.

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, ha apuntado que las promesas electorales de ZeC "han chocado con la realidad, las leyes y los informes jurídicos y técnicos" por lo que sólo han "podido llevar a cabo gestos de cara a la galería, basados en el sectarismo y en el interés partidista".

La portavoz de Ciudadanos ha asegurado que, desde la toma de posesión de la Corporación, el equipo de gobierno "se cree en posesión de la verdad absoluta", lo que ha conllevado a "la ausencia de negociaciones con el resto de los grupos en la mayoría de las ocasiones".

Fernández ha lamentado que hoy el equipo de gobierno no tiene modelo de ciudad, lo que hace que no se lleven a cabo políticas para el medio o el largo plazo, sino "iniciativas cortoplacistas que buscan titulares".

Ciudadanos, en este Debate sobre el estado de la ciudad, intentará con sus propuestas contrarrestar los efectos que sufre la ciudad por las políticas de ZeC. Fernández ha relatado que hay que avanzar en materia de transparencia, cercanía con los zaragozanos, modelo policial, calidad de los servicios públicos, apoyo al comercio de proximidad, modelo de turismo o fomento del empleo y el emprendimiento.