Ciudadanos critica que Híjar quiera pedir créditos hipotecarios por 8,8 millones de euros

Ciudadanos critica que Híjar quiera pedir créditos hipotecarios por 8,8 millones de euros. El Grupo Municipal muestra su sorpresa al descubrir que "el mismo que indemniza a los bancos ahora quiera pactar con ellos dos créditos". Consideran que "supone una losa importante para el desarrollo futuro de la sociedad".

Zaragoza.- Ciudadanos votará en contra de la aprobación de los pliegos para las obras del antiguo Cuartel de Pontoneros y del edificio de Fray Luis Urbano en el Consejo de Zaragoza Vivienda al considerar "inaceptable" que Zaragoza en Común quiera financiar estos trabajos "endeudando a la sociedad con dos hipotecas por un valor total de 8,8 millones de euros".

La portavoz de Vivienda de Ciudadanos, Cristina García, ha criticado que el concejal Pablo Híjar, "el azote de los bancos y el que los demoniza todos los días, ahora condicione la construcción de ambos proyectos a la negociación de dos créditos hipotecarios".

García ha subrayado que el concejal "rápido ha aprendido costumbres de la vieja política como utilizar las sociedades para endeudarse mientras el Consistorio tiene un Plan de Ajuste y un Plan Económico Financiero".

La concejal cree que la petición de ambos créditos "supone una losa importante para el desarrollo futuro de la sociedad" y ha pedido a Híjar "que ambos proyectos se financien vía presupuestos, al igual que otros trabajos como los que se van a realizar, previsiblemente, en 2017 en la avenida Cataluña o en la calle Oviedo".