La ciudad china de Shaoxing y Zaragoza pactan cooperar y promover el comercio exterior

Las ciudades buscan consolidar la amistad tradicional entre ambos municipios y ampliar la cooperación en el intercambio de experiencias a largo plazo
photo_camera La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, y el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, han mantenido un encuentro en Madrid con el embajador chino, Yao Jing

Las ciudades de Zaragoza y de Shaoxing, ubicada en la provincia de Zhejiang (China), han firmado un acuerdo de colaboración para consolidar la amistad tradicional entre ambos municipios y ampliar la cooperación en el intercambio de experiencias a largo plazo, además de promover el comercio exterior.

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, y el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, han mantenido un encuentro en Madrid con el embajador chino, Yao Jing, quien visitó el pasado 28 de enero el Consistorio Zaragozano, coincidiendo con la celebración del año chino en la capital aragonesa y el fin de semana de las festividad de San Valero, patrón de la ciudad.

El acuerdo de entendimiento entre ambas ciudades, aprobado por Decreto de Alcaldía, contempla varias acciones. La primera de ellas busca promover el comercio exterior entre los dos gobiernos locales y las comunidades empresariales de ambas ciudades, a través del intercambio de información y las visitas comerciales.

En segundo lugar, se acuerda cooperar y compartir experiencias en áreas como la logística, el transporte, la movilidad, las energías renovables, la ciencia y tecnología, la industria y el comercio. Además, esta colaboración se extenderá también a otros asuntos como el deporte y el ocio, la cultura y turismo, el desarrollo sostenible, la planificación estratégica urbana, la protección del medioambiente y la educación con intercambios académicos.

Ambas partes se comprometen a mantener “una relación de cooperación a largo plazo” con el fin de promover el desarrollo social y económico en ambas ciudades. Para ello, acuerdan mantener contactos de forma regular entre los responsables institucionales y los departamentos competentes de las dos ciudades.