Ciclistas y usuarios de patinetes tendrán que contratar un seguro para conducir en Zaragoza

El nuevo texto de la Ordenanza de Movilidad de Zaragoza matiza y consolida muchas de las propuestas que ya estaban plasmadas en el borrador inicial. Así, por ejemplo, hará obligatorio el uso del casco para todos los usuarios de VMP (patinetes eléctricos), limitando a 16 años la edad mínima para su conducción
Ninguno de los dos implicados llevaba casco
photo_camera Todos los ciclistas y conductores de patinetes deberán contratar un seguro con la nueva normativa

La nueva Ordenanza de Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, que ya cuenta con el visto bueno de Partido Popular y Vox, contempla, entre otras novedades, que los ciclistas y conductores de patinete tengan que contratar obligatoriamente un seguro de responsabilidad civil para circular por Zaragoza.

El nuevo texto matiza y consolida muchas de las propuestas que ya estaban plasmadas en el borrador inicial. Así, por ejemplo, hará obligatorio el uso del casco para todos los usuarios de VMP (patinetes eléctricos), limitando a 16 años la edad mínima para su conducción.

Respecto a las bicicletas, será obligatorio el casco en menores de edad. En todos los casos, bicicletas y patinetes, se deberá disponer de un seguro de responsabilidad civil obligatorio.

En cuanto a la Zona de Bajas Emisiones, aunque en la Ordenanza se hace mención a la misma, su regulación quedará establecida a través de su propia Ordenanza específica, en la que está trabajando y que se espera pueda ser también presentada próximamente.

Son algunas de las nueva normativas que contempla el anteproyecto de la futura ordenanza, que ha sido aprobado por el Gobierno de Zaragoza. Este texto proseguirá ahora su trámite administrativo habitual, es decir: será expuesto a Información Pública durante 30 días naturales para, posteriormente, estudiar las alegaciones y votos particulares de los grupos municipales que pudieran presentarse. El objetivo es que la Ordenanza quede aprobada en el Pleno del mes de julio.