Chueca visita junto a Agatha Ruiz de la Prada su exposición en Zaragoza

La diseñadora ha vuelto a Zaragoza para enseñar a la alcaldesa Natalia Chueca su exposición
agatha ruiz de la prada zaragoza natalia chueca
photo_camera La alcaldesa y otros miembros de la corporación municipal han visitado la muestra de Agatha Ruiz de la Prada | Foto: Ayuntamiento de Zaragoza

La exposición de Agatha Ruiz de la Prada en Zaragoza sigue acaparando todas las miradas, incluida la de la propia alcaldesa, Natalia Chueca, que no ha querido perder la oportunidad de visitarla acompañada de la mismísima diseñadora. En ella han podido contemplar los diseños que desde abril se exhiben en el Patio de la Infanta en una iniciativa de la Fundación Ibercaja.

En este sentido, Chueca ha podido conocer de primera mano los secretos que esconde esta colorida exposición de cerca de 60 piezas entre vestidos, conjuntos, faldas, abrigos, zapatos y bolsos, creados entre los años 80 y el año 2022. Una parte de ellos, pertenecientes a la Fundación Agatha Ruiz de la Prada y otra parte, a la colección privada de la zaragozana Piluca Beltrán, una de sus clientas más próximas y fieles desde sus inicios hasta la actualidad.

Entre las piezas más destacadas de esta colección se encuentran un vestido diseñado y presentado en la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid como homenaje al artista Mark Rothko, otras han estado en la Semana de la Moda de París, en Berlín, en el Museo de Arte Moderno de la capital francesa o incluso en un desfile en Osaka, Japón.

La naturaleza tiene una parte relevante en la exposición con motivos como las flores, los árboles, las nubes, las estrellas o el arco iris que se unen a formas geométricas como los círculos o los triángulos. Entre los tejidos, la seda, el terciopelo o el algodón, incluso lino y lana.

VISITAS A LA EXPOSICIÓN

La ciudadanía en general puede seguir visitando además está exposición que se ubica en el Patio de la Infanta hasta el próximo 28 de julio. El horario para poder acceder es de 11.00 a 14.00 horas de lunes a sábado y de 11.00 a 14.00 los domingos y festivos.