Chueca valora las europeas: “Los españoles han hablado claro y no quieren amnistía ni corruptelas"

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha realizado unas declaraciones valorando el resultado de las elecciones europeas, en las que ha criticado duramente al Partido Socialista y al presidente del Gobierno
Natalia-Chueca-Zaragoza-Pedro-Sánchez
photo_camera La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, pide a Pedro Sánchez una profunda reflexión tras su derrota electoral

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha realizado unas declaraciones valorando el resultado de las elecciones europeas, en las que ha criticado duramente al Partido Socialista y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Chueca ha afirmado que los españoles, aragoneses y zaragozanos han hablado con claridad en las urnas rechazando el proyecto de Sánchez y su coalición "Frankenstein", así como las supuestas “corruptelas y amnistías” que, según ella, está llevando a cabo el Gobierno actual.

La alcaldesa ha aplaudido el triunfo del Partido Popular en las elecciones y ha instado a Sánchez a realizar una profunda reflexión, ya que, a su juicio, está inmerso en una deriva de derrotas electorales y en la construcción de alianzas con extremistas. Chueca ha citado la victoria de Bildu en el País Vasco como ejemplo de las consecuencias de las políticas de Sánchez, que “estarían dando alas a extremismos nacionalistas peligrosos”.

Asimismo, la alcaldesa ha afirmado que seguirán trabajando en un proyecto de centro derecha moderado que defienda el Estado de Derecho, la independencia de los jueces y la libertad de prensa. Chueca se ha mostrado satisfecha con los resultados en Zaragoza, donde el Partido Popular ha revalidado su posición con una diferencia de 7 puntos respecto al Partido Socialista, superando la media nacional.

En cuanto a otras opciones políticas más radicales, Chueca ha señalado que son la consecuencia de la "antipolítica" de Pedro Sánchez, a quien acusa de dar alas a los extremismos más peligrosos. La alcaldesa ha instado al presidente del Gobierno a gobernar para la mayoría y no solo para mantenerse en el poder con el apoyo de los extremistas.