Chueca señala el estadio del Parking Norte "como la mejor opción" y pide tiempo para no errar

Natalia Chueca "pide prudencia y tiempo" a la hora de tomar la decisión de ubicar el estadio portátil en el Parking Norte
parquinorte
photo_camera En el próximo Consejo de Administración se estudiará la opción del estado portátil del Parking Norte

El estadio portátil en el Parking Norte, que utilizaría el Real Zaragoza en parte de las obras de la Nueva Romareda, es la "mejor opción" según la alcaldesa, Natalia Chueca. Así lo ha refrendado en unas declaraciones ofrecidas este martes, aunque, eso sí, ha pedido prudencia y tiempo. "Les pediría que nos dejen ir paso a paso, estamos yendo muy rápido para el tipo de decisiones que se están tomando y no queremos cometer errores ni dar un paso en falso".

Chueca, además, ha recordado que "los técnicos necesitan tiempo para estudiar las opciones de cara a realmente tomar decisiones en firme y, de momento, todavía no hay ninguna decisión tomada en firme". El siguiente paso puede darse este miércoles con la celebración de un Consejo de Administración entre los distintos socios "para encargar unos estudios jurídicos, económicos y técnicos que puedan validar" la opción del estadio portátil en el Parking Norte.

En estos momentos, la primera edil ha confirmado que "faltan datos, faltan cifras", pero sí tienen claro que los plazos y las obras se acelerarían, lo cual "es uno de los objetivos". Chueca ha manifestado que LaLiga les ha pedido "tener una alternativa" y el reto es "minimizar las molestias y los plazos de obra" como ya ha insistido en más de una ocasión.

Además, la alcaldesa de Zaragoza ha asegurado que "hablando con el club, LaLiga, afición y peñas, en general todo el mundo insiste" en la opción del Parking Norte, quedándose por el camino otras que también se habían valorado, finalmente descartadas.

Para concluir, Chueca ha incidido en que "no se puede tomar una decisión entre tres administraciones o tres instituciones sin tener los estudios técnicos y económicos hechos y ahora mismo no están". "Es que van ustedes muchísimo más rápido de lo que van los técnicos y vamos nosotros", ha concluido.