Chueca implantará un servicio de "taxi seguro" que esperará a que los usuarios entren al portal

La candidata del PP a la Alcaldía de Zaragoza, Natalia Chueca, en la Cooperativa de Taxis
photo_camera La candidata del PP a la Alcaldía de Zaragoza, Natalia Chueca, en la Cooperativa de Taxis

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Zaragoza, Natalia Chueca, ha presentado un nuevo servicio de “taxi seguro” para reforzar la seguridad de los colectivos más vulnerables. Se trata de una colaboración con el sector del taxi de la ciudad para mejorar la aplicación MOZA, priorizando servicios para quienes vuelven a casa solos y pueden resultar más vulnerables.

Los taxis de Zaragoza son un punto seguro para los ciudadanos, pero Chueca propone avanzar y reforzar esa seguridad en determinados momentos de la noche.

“Los taxis de Zaragoza tienen instrumentos para que, a través de la aplicación MOZA, se puedan solicitar servicios específicos, priorizando a quienes vuelven a casa solos y pueden resultar más vulnerables”, ha explicado la candidata del Partido Popular. Y es que, habría vehículos identificados como “taxis seguros” que se comprometerían, de forma expresa, con la seguridad de los usuarios, supervisando desde la distancia, de forma visual, el acceso a las viviendas.

“Hoy el sector del taxi en Zaragoza es un sector imbatible. Un sector competitivo que presta un servicio de alta calidad”. Natalia Chueca ha transmitido a los representantes el sector su intención de seguir colaborando y les ha asegurado que “con un gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza no habrá una nueva línea de tranvía, sino que se seguirá apostando por un sector clave para la ciudad como es del taxi”.

APOYO INCONDICIONAL DEL PP AL SECTOR DEL TAXI

El PP ha recordado que desde que gobiernan el sector del taxi cuenta con mejoras medioambientales de la flota, mejoras en lo que tiene que ver con la accesibilidad o mejoras tecnológicas que han revolucionado la forma de entender el servicio gracias al impulso del actual Gobierno de Zaragoza: subvención de casi 1,3 millones de euros para el taxi accesible, casi 500.000 euros a diferentes convenios para la renovación y adaptación de la flota, para la revisión de taxímetros y desarrollo de la aplicación MOZA, “un antes y un después en la forma de entender el servicio”.

“El taxi es uno de los sectores que se vio directamente afectado por la pandemia que pasó momentos muy complicados. El actual gobierno del PP ha ayudado a los taxistas a través de los microcréditos, las mascarillas o con la elaboración de un nuevo reglamento adaptado a las necesidades del servicio. Nunca antes el sector del taxi en Zaragoza había experimentado avances como los que se han producido en esta última legislatura” ha detallado Chueca.