Chueca espera presentar el presupuesto "antes de final de 2023" o "en las primeras semanas de 2024"

Ayuntamiento de Zaragoza
photo_camera Ayuntamiento de Zaragoza

El Gobierno municipal del Ayuntamiento de Zaragoza, liderado por el Partido Popular, presentará el proyecto de Presupuestos de 2024 de la ciudad "antes de que finalice 2023" o "en las primeras semanas del año que viene". Así lo ha anunciado la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, quien ha avanzado que está trabajando en las cuentas de 2024 “dentro de los plazos que el Consistorio zaragozano ha tenido en los últimos años para su aprobación”.

Chueca ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación durante la presentación de la nueva flota de vehículos que se incorpora a la Policía Local, que ha tenido lugar en el antiguo Cuartel Palafox.

El Ayuntamiento de Zaragoza aprobó el anterior presupuesto el 13 de enero de 2023. Las cuentas ascendieron a casi 900 millones de euros y se incrementó la inversión hasta los 83 millones de euros

El gasto social creció hasta los 98,4 millones de euros, manteniendo el presupuesto más alto de la historia para ayudas urgencia con más de 15 millones de euros.