Chueca ensalzará en Bruselas el papel de Zaragoza como ejemplo de ciudad inteligente y sostenible

Natalia Chueca alcaldesa de Zaragoza
photo_camera Natalia Chueca pondrá a Zaragoza como ejemplo de ciudad sostenible

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, participará mañana martes, 27 de junio, en Bruselas, en la jornada “Mission in Progress” organizada por la Comisión Europea, un encuentro en el que la alcaldesa expondrá el papel fundamental de Zaragoza dentro de las “cien ciudades europeas climáticamente neutras” gracias al trabajo realizado durante los dos últimos años en materia de movilidad, energía y medio ambiente.

En concreto, Chueca intervendrá durante el cierre de la sesión plenaria junto con el alcalde la ciudad lituana de Taurage, en una charla moderada por el responsable subdirector general de Medio Ambiente de la Comisión Europea, Patrick Child.

En ella, la alcaldesa de Zaragoza tendrá la oportunidad de explicar las acciones que nuestra ciudad ha llevado a cabo durante los últimos años a la hora de captar fondos europeos para la compra de autobuses eléctricos, liderar la implantación de distritos de energía positiva, la rehabilitación de vivienda, el cambio verde de la ciudad con proyectos como el del Bosque de los Zaragozanos o la transformación de residuos urbanos en materias primas.

Tal y como ha explicado hoy Natalia Chueca, “uno de los objetivos estratégicos del nuevo Gobierno de Zaragoza es vender a Zaragoza al mundo, impulsando una nueva labor internacional. Hoy mismo me he reunido con una delegación china para estrechar lazos económicos entre Zaragoza y Jiaxing y mañana, en Bruselas, mi objetivo es el de definir acciones con otras de las distinguidas como cien ciudades climáticamente neutras”.

Durante su estancia en Bruselas, Chueca también se reunirá con representantes de la Comisión Europea, el Banco Europeo de Inversión, Eurocities o el centro de referencia en formación enfocada al emprendimiento y el cambio climático Climate-KIC.