Chueca, “encantada” de que Ibercaja estudie sumarse al proyecto de La Romareda

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha destacado que está “encantada de escuchar”que Ibercaja valora entrar en la sociedad La Nueva Romareda.
Una de las recreaciones de la nueva Romareda
photo_camera Una de las recreaciones de la nueva Romareda

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha destacado que está “encantada de escuchar”que Ibercaja valora entrar en la sociedad La Nueva Romareda. “Llevamos meses trabajando con Ibercaja y estamos trabajando para valorar y estudiar que puedan entrar en la sociedad”, ha apuntado en declaraciones a los medios de comunicación tras la presentación de la iniciativa Juego Limpio.

Chueca ha insistido en que la nueva Romareda está abierta, aparte de para los tres socios que ya la forman como Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Zaragoza y Real Zaragoza, a otras instituciones que se quieran sumar, como sería el caso de la entidad financiera.

“Ibercaja desde el primer momento ha mostrado su interés y, obviamente, la entidad financiera está haciendo un análisis y habrá que esperar a ver cómo cómo acaba”, ha resaltado

CHUECA: “SERÍA DEVASTADOR PARA ZARAGOZA QUE ESPAÑA NO PUDIESE ACOGER EL MUNDIAL POR SANCIÓN”

Preguntada por los medios de comunicación sobre la posibilidad de que la FIFA sancione a España por las últimas polémicas de la Federación Española de Fútbol y “corra peligro” el Mundial de 2030, Chueca ha subrayado que prefiere ser “cauta” en ese asunto, ya que son cuestiones que se escapan de lo que ella pueda hacer.

Eso sí, ha apuntado que sería una “malísima” noticia para España que por todos los problemas de la Federación Española de Fútbol “se pueda poner en riesgo algo tan positivo como es que España acoja el Mundial 2030”.

“Espero y confío en que se pueda resolver. No poder acoger el Mundial 2030 sería, la verdad, devastador para muchas ciudades que como Zaragoza hemos puesto mucha ilusión y mucho trabajo en poder llegar a esos plazos y formar parte de ser una de las sedes del Mundial”, ha subrayado.