Chueca descarta cambiar la fecha del Zaragoza Florece, ya que "no incumple la ley electoral"

Zaragoza Florece 2022
photo_camera El Zaragoza Florece se celebrará coincidiendo con el fin de semana electoral.

La consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, ha descartado cambiar la fecha del festival Zaragoza Florece, como ha pedido el Partido Socialista, debido a que coincide con el fin de semana de las elecciones. “Es un evento que no incumple la ley electoral. No hay ningún motivo para que los zaragozanos dejen de disfrutar esos días festivos y creo que no es ningún impedimento para ir a votar. Igual que hay múltiples ferias y actuaciones en toda España y en el propio Aragón”, ha indicado.

El Ayuntamiento de Zaragoza anunció este sábado que el festival Zaragoza Florece celebrará su tercera edición los días 26, 27 y 28 de mayo en el Parque Grande José Antonio Labordeta, coincidiendo el último día con el domingo electoral. Un hecho que ha denunciado la portavoz del PSOE, Lola Ranera, que pidió el cambio al fin de semana siguiente para garantizar “el principio de neutralidad política”.

Ranera alegó que la elección de esta fecha afecta al artículo 50 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg), el cual indica que, desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas, queda prohibido cualquier acto por los poderes públicos que contenga alusiones a los logros obtenidos.

LA JUNTA ELECTORAL TENDRÁ LA ÚLTIMA PALABRA

Como respuesta, Chueca ha indicado que tiene que ser “la junta electoral quien lo determine, pero con la ley en la mano no hay nada que impide la celebración ese fin de semana”. La consejera ha cargado contra los socialistas, alegando que “una vez más está poniendo palos en las ruedas a proyectos que son de ciudad”.

“Lo hemos visto con el campo de fútbol, que todavía no nos han explicado porque quieren impedir que Zaragoza sea subsede del mundial 2030 y que tengamos un campo de fútbol a tiempo para poder celebrarlo. Tampoco hemos entendido nunca porque ha puesto impedimentos a otros proyectos como la reforma de la Avenida Navarra, la residencia pontoneros o simplemente impedimentos para retrasar que la ciudad esté más limpia”, ha indicado.

“Nos tiene acostumbrados, el PSOE no piensa en los zaragozanos, en lo que piensa es en sus intereses partidistas. No sé por qué razón piensan que la celebración del Zaragoza Florece, y que los zaragozanos disfruten ese fin de semana que sí que coincide con las elecciones, pero solamente el último día el domingo, pueda ser un problema”, ha concluido.