Chueca asegura que Zaragoza recibe a la RFEF “con los deberes hechos” para ser sede del Mundial 2030

La Federación Española de Fútbol visitará mañana Zaragoza para examinar cómo se prepara la ciudad, que aspira a ser candidata al Mundial de 2030 que organizará España junto con Portugal y Marruecos. La alcaldesa, Natalia Chueca, ha destacado hoy que la capital aragonesa se presenta ante esta visita “preparada” y con los “deberes hechos”.

La visita de la Federación Española de Fútbol será de carácter técnico, incluye la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza, y se extenderá también a hoteles y a los equipamientos deportivos de la capital aragonesa, además del Alcoraz en Huesca. Chueca ha recalcado que el Ayuntamiento recibirá a esta delegación con los compromisos cumplidos y la nueva sociedad formada para que la nueva Romareda esté a tiempo.

“Estamos satisfechos. Podrán ver con sus propios ojos que Zaragoza cumple y que no hay motivo para que la cuarta ciudad de España no sea sede del Mundial 2030”, ha subrayado y ha explicado que el Ayuntamiento ha logrado salvar escollos como la “inseguridad jurídica” que creó Podemos.