Chueca anuncia que los Presupuestos de Zaragoza ya están en proceso: "Work in progress"

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, asegura que el proyecto de Presupuestos ya está en marcha
photo_camera La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, asegura que el proyecto de Presupuestos ya está en marcha

“Work in progress. Estamos trabajando en ellos”. Así ha contestado la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, a una periodista que ha preguntado por el estado de tramitación del proyecto de Presupuestos del Ayuntamiento de Zaragoza para 2024, después de que el Gobierno de Aragón presentara ayer los suyos.

Sin desvelar si ha habido negociaciones con Vox o con otros grupos municipales, Chueca ha subrayado que el Gobierno municipal está trabajando en ello y ha añadido que se está reuniendo con los consejeros de cada área municipal y ajustando y revisando cada partida.

Eso sí, ha puntualizado que el calendario de presupuestos del Consistorio lleva un ritmo distinto al del Gobierno de Aragón. “El ritmo de los presupuestos del Ayuntamiento de Zaragoza no es el mismo que el del Gobierno de Aragón, pero estamos trabajando en ellos y los presentaremos porque llevan su propio calendario”, ha señalado.

El presidente de Aragón, Jorge Azcón, presentó ayer un proyecto de Presupuesto de la Comunidad para 2024 que alcanza una cifra global de 8.256 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,6% respecto al ejercicio anterior.