CHA reclama al Gobierno de Aragón una solución al peligro de la A-122 en Calatorao

CHA-Valdejalón ha efectuado diversas preguntas sobre las medidas que piensa ejecutar el Gobierno de Aragón para la correcta señalización de las obras en la A-122, en la futura variante de Calatorao. Asimismo, se preocupan por las medidas que garanticen la seguridad vial, ya que se han producido diversos accidentes.

Zaragoza.- Chunta Aragonesista de Valdejalón, a través de su grupo parlamentario en las Cortes de Aragón, ha formulado diversas preguntas sobre las medidas que piensa tomar el ejecutivo autonómico para la correcta señalización de las obras en la A-122, en las que se están efectuando labores para la futura variante de Calatorao.

Además, también se han interesado por las medidas que garanicen la seguridad vial en dicha vía, concretamente en los tramos de acceso a la futura variante, donde se han producido diversos accidentes, algunos de ellos de gravedad, y en los que consideran necesario reponer el firme.

El presidente de CHA-Valdejalón, Gonzalo Orna, ha explicado que las obras en la A-122 para la construcción de la variante, obra necesaria y que ayudará a regular el tráfico en la zona, comenzaron el invierno pasado y en la actualidad existen dos tramos peligrosos, concretamente los que coinciden con los accesos a la futura variante, en los que se han producido diversos accidentes, ya que no existe señalización, y el asfalto está levantado

Orna ha explicado que “el tramo más peligroso es el entronque de esta variante que se sitúa entre Lucena de Jalón y Calatorao, que tiene aproximadamente 300 metros, y está en unas pésimas condiciones al levantarse el asfalto y el firme ser de tierra”. Esta situación, ha subrayado, viene produciéndose desde el pasado verano y la seguridad cada vez es más insuficiente, ya que a la falta de señales se une el mal estado del firme, que va empeorando día a día debido a la continua entrada y salida de camiones y al habitual tráfico que hay en la vía.