CHA presentará una moción en el Ayuntamiento para que se reconsidere "Canto a la libertad" como himno

El grupo municipal de CHA llevará al próximo pleno del Ayuntamiento de Zaragoza que el "Canto a la Libertad" sea el himno de Aragón. El partido presentará una moción para que el Consistorio zaragozano se dirija a las Cortes de Aragón y le solicite que "reconsideren su postura" y debatan la Iniciativa Legislativa Popular.

Zaragoza.- El grupo municipal de Chunta Aragonesista presentará en el próximo pleno del mes de septiembre una moción para conseguir que los grupos políticos aprueben que el Ayuntamiento se dirija a las Cortes de Aragón con la petición expresa de que tomen en consideración la petición para debatir la Iniciativa Legislativa Popular, respaldada por casi 25.000 firmas y adoptar el Canto a la Libertad, de José Antonio Labordeta, como Himno Oficial de Aragón.

“Pretendemos que las Cortes de Aragón no pasen página ante una falta de consideración tan grande con 25.000 personas que han manifestado su voluntad para cambiar el himno de Aragón porque el PP-PAR no puede realizar esta tropelía y hacer como si no pasara nada”, afirma el portavoz de CHA, Juan Martín.

Chunta Aragonesista presentará la moción en el pleno con el fin de que se retraten todos los grupos políticos. “Nos hubiera gustado conocer si el PAR, en el Ayuntamiento de Zaragoza hubiera votado a favor de esta moción ya que en 1989, cuando se aprobó el himno actual, votó en contra y propuso que, en su lugar, se eligiera precisamente el Canto a la libertad, por eso no entendemos cómo ha votado en contra, en las Cortes de Aragón”, concluye Juan Martín.

El grupo municipal de CHA quiere pulsar, con esta moción, el nivel de compromiso y de reconocimiento de los diferentes partidos políticos presentes en el Ayuntamiento de Zaragoza.