CHA pide revisar el PGOU para que algunas travesías se conviertan en calles

Chunta Aragonesista propondrá en Pleno que se modifique el PGOU y que algunas travesías de zonas periféricas de la ciudad pasen de ser carreteras a calles, pacificando así el tráfico viario. Algunos ejemplos de estas travesías son la N-330 a su llegada a Vía Hispanidad o el tramo de salida de Zaragoza que separa el Actur del Picarral.

Zaragoza.- El grupo municipal de Chunta Aragonesista ha anunciado este lunes que defenderá en el próximo Pleno una moción que tiene como objetivo convertir a la ciudad en más amable y más preocupada con los vecinos y los peatones. Para ello, propondrá que se modifique el Plan General de Ordenación Urbana y que algunas travesías de zonas periféricas de la ciudad pasen de ser carreteras a calles, pacificando así el tráfico viario.

Algunos ejemplos de estas travesías son la N-330 a su llegada a Vía Hispanidad o el tramo de salida de Zaragoza que separa el Actur del Picarral.

La concejal de CHA, Leticia Crespo, ha apuntado que muchas carreteras que atraviesan la ciudad se han convertido en cicatrices urbanas que separan barrios de ámbito residencial, que generan en sus márgenes escenas urbanas "poco atractivas" para los vecinos.

A su juicio, los conductores disponen de la Z-30 y Z-40 para rodear Zaragoza, y los vecinos “quieren tener calles y no carreteras”. “La carretera es un lugar de paso y las calles son un lugar para estar y para vivir. Convertir carreteras en calles dará más armas al Ayuntamiento para actuar en dichas vías”, ha señalado.