CHA pide a Belloch que ceda la escuela infantil del parque Bruil al Gobierno de Aragón

Chunta Aragonesista ha pedido al alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, que ceda la escuela infantil del parque Bruil al Gobierno de Aragón. Para su portavoz en el Consistorio, Juan Martín, esta opción es la "mejor manera" para asegurar la prestación de un servicio público en lugar de permitir que la gestione una entidad privada.

Zaragoza.- El grupo municipal de Chunta Aragonesista le ha pedido al alcalde de Zaragoza que ofrezca a la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, el traspaso de la recién construida escuela infantil del parque Bruil. “Sería la mejor solución para garantizar su apertura y para evitar que un equipamiento público pase a gestionarse por una entidad privada”, afirma Juan Martín.

CHA ha criticado en reiteradas ocasiones la "incoherencia" demostrada por el Gobierno anterior en la construcción de esta escuela infantil. Según esta formación, el Ayuntamiento de Zaragoza regaló el suelo y financió la construcción de dicha escuela para que la gestionara la Fundación La Caridad, al mismo tiempo que Belloch criticaba al Ejecutivo aragonés por no asumir la educación infantil.

Se les ofreció llevar al parque Bruil su escuela infantil cuando la DGA decidió utilizar el edificio que ocupan en la plaza de los Sitios. “Pedimos en su día que entrara esta escuela en la Red del Patronato Municipal pero viendo que el alcalde sigue en su idea de dársela a la gestión privada, sería el mejor momento para cederla a la DGA y así, asegurar la gestión pública de dicho servicio”, concluye el portavoz de CHA.

Desde CHA se teme que el gobierno municipal utilice la crisis económica como excusa para evitar tener que abrir la nueva escuela infantil.