CHA exige a Urbanismo explicaciones sobre la cesión de la avenida Cataluña

El grupo municipal de CHA ha denunciado el estado de la avenida de Cataluña donde los vecinos "llevan tiempo esperando las actuaciones pertinentes". CHA ha pedido a Urbanismo que explique en qué punto están las negociaciones con Fomento para la cesión de la vía y qué se hará con la partida destinada a redactar el proyecto de mejora.

Zaragoza.- Antes del verano, la cesión de la avenida de Cataluña por parte de Fomento estaba prácticamente firmada. Sin embargo, ha empezado ya un nuevo curso municipal y todavía “no hay nada encima de la mesa”. Una carretera que presenta “importantes deficiencias” que los vecinos llevan pidiendo desde hace años “y no se les resuelve”, según ha criticado CHA. Carencias “en las que no se actúa porque este tramo se sabe que pertenece al Ministerio”, denuncian desde el grupo municipal de CHA, que ha pedido a Urbanismo que explique el estado de las negociaciones con Fomento sobre la cesión de la vía

Según ha explicado la concejal de CHA, Leticia Crespo, el grupo se reunió el pasado miércoles con la Asociación Ríos de Aragón, y “comprobaron in situ algunas deficiencias”. Crespo ha asegurado que “una vez decepcionado el tramo, es la única forma de que haya una implicación municipal para que se actúe de forma inmediata”.

Además, CHA también ha exigido a Urbanismo conocer en qué grado de ejecución se encuentra el presupuesto de 60.000 euros en concepto de asistencia técnica que se incluyó en los presupuestos para redactar un proyecto de remodelación de la avenida, desde el cruce con el Río Gállego y hasta el de Alcalde Caballero. “Queremos conocer qué se va a hacer”.

En paralelo, Crespo ha explicado que los vecinos denunciaban que tienen un problema con las farolas. “Falta de iluminación en la zona del parque que se inauguró con motivo de la Expo”, ha apuntado. “Por un lado, hay calles como en la que se encuentra el I.E.S. Río Gállego en la que no funciona ni una sola farola y, por otro, pedimos que el gobierno municipal sustituya las que se colocaron de manera provisional sobre postes de madera, hace más de dos años”, ha recalcado.

“Los vecinos piden que se restituyan las farolas, ya que solo tienen tres puntos de luz. Es una demanda que se tiene que llevar a cabo”, ha concluido.