CHA exige al Ayuntamiento de Zaragoza que pague "inmediatamente" a las empresas y entidades sociales

CHA ha exigido al Ayuntamiento de Zaragoza que se pague "inmediatamente" a las empresas encargadas de los Centros de Tiempo Libre y a las entidades sociales. Desde CHA han señalado que el área de Economía del Consistorio ha asegurado que va a empezar a abonar todas las partidas pendientes para ponerse al día en el pago a las entidades.

Zaragoza.- Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza ha pedido al equipo de Juan Alberto Belloch que abone, de manera inmediata, las nóminas que adeudan a los Centros de Tiempo Libre que llevan desde noviembre con retrasos, "con lo cual no habrá excusa para que las empresas no paguen a sus trabajadores". A día de hoy, según CHA, algunas de estas empresas y entidades "no pagan a sus trabajadores desde el mes de febrero".

"CHA ya exigió el pago inmediato de las nóminas de los trabajadores cuando se detectaron los primeros problemas en noviembre y solicitamos también que el Ayuntamiento negocie para estas entidades una línea de crédito con los bancos", ha remarcado el concejal de CHA.

Para CHA, "habilitar estas líneas de crédito, tal y como había antes, puede solucionar futuros problemas de financiación". "Estas empresas y entidades que desarrollan servicios básicos para la ciudadanía antes contaban con estas líneas fórmulas de crédito que desgraciadamente la banca está restringiendo cada día más", ha añadido Carmelo Asensio.

"El Ayuntamiento de Zaragoza tiene la obligación de ponerse al día en el pago a proveedores, entre los que se encuentran estas empresas. Desde CHA, hemos planteado que el Ayuntamiento priorice a las pequeñas empresas y a las deudas más antiguas", han concluido desde CHA.