CHA apuesta por los huertos sociales y la recuperación de los espacios naturales

Chunta Aragonesista ha explicado este sábado que van a apostar por proyectos que revaloricen los espacios naturales de la ciudad y potencien la huerta de Zaragoza, ya que es un "nicho de empleo que hay que explotar". Además, han anunciado que en diciembre se van a poner en marcha cerca de 60 huertos sociales en Parque Goya.

Zaragoza.- Revalorizar el patrimonio natural de Zaragoza y fomentar los huertos sociales son dos de las iniciativas que Chunta Aragonesista va a potenciar durante esta legislatura. Para ello se van a llevar a cabo diferentes proyectos como la recuperación de la huerta de la ciudad, ya que, como han señalado desde la formación política, “es un nicho de empleo”.

La concejal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Leticia Crespo, ha señalado que hay que intentar solucionar los problemas “de abandono” que existen en zonas como el galacho de Juslibol o el soto de Cantalobos porque “los espacios existen y el coste económico para que la situación mejore no es mucho”.

Crespo ha asegurado que desde CHA se va a trabajar para “recuperar los espacios naturales, ahora degradados, para crear zonas de paseo, rutas en bici y zonas de descanso y naturaleza en el anillo más cercano al núcleo urbano”.

En cuanto a los huertos sociales, Crespo ha confirmado que se van a poner en marcha proyectos en Casablanca y en el Actur y que “en el mes de diciembre empezarán a funcionar unas 60 huertas en Parque Goya”.

La concejal de CHA ha explicado que este modelo es “fundamental para tener productos de calidad y saludables, es un nicho de empleo que hay que explotar y para su distribución hay que aprovechar la red de mercados municipales”. Además, también quieren que “se incorpore a los colegios y centros hospitalarios este tipo de producción”.

Desde CHA han recordado que Zaragoza contaba con unos 600 hortelanos en los años 80 y que ahora apenas hay 70. “La demanda de huertos sociales, huertos urbanos y espacios para la producción hortofrutícola está en alza y el Ayuntamiento debe tener capacidad suficiente para atender estas propuestas”, ha subrayado Crespo, quién ha añadido que “en Zaragoza hay tierras fértiles, agua y gente con ganas de trabajar, lo único que hace falta es voluntad política”.