Cerca de 500 personas participan en la "Fiesta de la Bicicleta" en Calatayud

El Ayuntamiento bilbilitano y Decathlon han organizado la segunda edición de este evento, que ha visto multiplicado por seis su número de inscritos. La iniciativa ha comenzado con un paseo de varios kilómetros en bicicleta y ha ofrecido actividades gratuitas para mayores y pequeños durante toda la mañana.

Calatayud.- El Ayuntamiento de Calatayud y Decathlon, con la colaboración del Club Ciclista Bilbilitano, el Club BTT Calatayud y el Club Duatlón Foncasa Calatayud, han celebrado este domingo la segunda “Fiesta de la Bicicleta” en la ciudad. Se trata de una iniciativa que ha ofrecido numerosas actividades gratuitas en la avenida del Barón de Warsage durante toda la mañana y que ha contado con cerca de 500 participantes. Así, la segunda edición del evento ha visto multiplicado por seis su número de inscritos.

La “Fiesta de la Bicicleta” ha arrancado a las 10.30 horas con un paseo de ocho kilómetros en bicicleta, bautizado como “Decabike”. A continuación, y hasta las 13.30 horas, el público ha podido disfrutar de clases de spinning y aeróbic, de un circuito de habilidades para bicicleta y patinete, de una mesa de ping-pong y de degustaciones de bebidas y alimentos energéticos. Además, los asistentes han contado con un parking habilitado para guardar sus bicicletas. Para los más pequeños, se han instalado diversos hinchables y una zona donde se les ha proporcionado material para dibujar y colorear.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento bilbilitano, Arturo Yagüe, ha explicado que el objetivo de la iniciativa es “inculcar hábitos saludables a los bilbilitanos y conseguir, con pruebas como ésta, que la gente salga a hacer deporte en primavera y verano”. Desde Decathlon Calatayud han añadido que “lo principal es tratar de que la gente haga deporte en familia y promover el ocio saludable”.

La propuesta ha sido todo un éxito, ya que han participado cerca de 500 personas. Lo que significa que el número de inscritos se ha incrementado en seis veces, ya que en 2011 la cifra únicamente alcanzó los 80.

Por último, Yagüe ha querido agradecer “la gran participación”, así como “la comprensión de los vecinos, por las molestias que les hayan podido ocasionar los pequeños cortes de calles que han sido necesarios para llevar a cabo el evento”.