Cuatro casos de violencia de género en menos de 24 horas en Zaragoza

Tres hombres de 33, 37 y 48 años han sido detenidos este sábado en Zaragoza por agredir a las mujeres con las que compartían domicilio, en uno de ellos, también al hijo de su esposa. El cuarto caso se ha producido este domingo y los detenidos han sido los dos miembros de una pareja por causarse lesiones mutuamente durante una pelea.

Zaragoza.- En menos de 24 horas se han ido sucediendo cuatro detenciones en Zaragoza por violencia de género. Tres de ellas se concentraron entre las 8.00 y las 20.30 horas del pasado sábado.

A las 8.30 horas, una mujer se vió obligada a salir a la calle para dar la voz de alarma ante las agresiones y graves amenazas que su marido estaba propinándole a ella y a uno de sus hijos en el interior del domicilio que ambos compartían en la calle de San Rafael, en el zaragozano barrio de Delicias.

Cuando la Policía Local acudió al domicilio, J. A. L. Z., de 48 años, se encontraba en estado de embriaguez y fue detenido inmediatamente.

Por la tarde, a las 16.45 horas, X. E. C. M., de 37 años, era detenido por agredir a la mujer con la que comparte domicilio en la calle Cortes de Aragón, en el centro de la ciudad.

Otro caso similar ocurría tres horas y cuarenta minutos más tarde, cuando la Policía Local detenía a otro hombre, S. S. C., de 35 años, por agredir a la mujer con la que vivía en la calle de La Torre, en el Casco Histórico.

Ambos han sido puestos a disposición judicial como presuntos autores de un delito de violencia de género.

El último caso denunciado de violencia de género del que ARAGÓN PRESS ha tenido conocimiento ha ocurrido en la madrugada de este domingo, concretamente a las 3.00 horas, cuando un hombre y una mujer que eran pareja sentimental han comenzado a agredirse mutuamente durante una pelea en el domicilio que ambos comparten en el barrio del Rabal de Zaragoza.

Los dos han resultado heridos leves y, en consecuencia, detenidos por presunto delito de violencia de género.