Casi 2.000 personas aspiran a una de las 20 plazas de operario del Ayuntamiento de Zaragoza

Casi 2.000 personas se han examinado este sábado para lograr una de las 20 plazas de operario del Ayuntamiento de Zaragoza. Era una convocatoria de 2006, lo que demuestra para el consejero de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, "la dejadez de anteriores gobiernos" y la "firme apuesta" de ZeC por crear empleo "desde lo público".

Zaragoza.- Un total de 1.952 personas (741 hombres y 261 mujeres) se han examinado este sábado para conseguir una de las 20 plazas de operario ofertadas por el Ayuntamiento de Zaragoza. Una apuesta, ha defendido el consejero municipal de Servicios Públicos y de Personal, Alberto Cubero, "firme, clara y rotunda" por la creación de empleo.

"Desde lo público gobernamos para cumplir con las ofertas acordadas con los sindicatos”, ha insistido el edil de ZeC. Un hecho que choca, según ha criticado Cubero, con “la dejadez de anteriores gobiernos” en este ámbito, ya que la convocatoria era de 2006.

Había 4.200 personas inscritas, por lo que finalmente se han presentado a la prueba el 46% de ellas. Los exámenes se han celebrado en el Campus Río Ebro. A esas 20 plazas se sumarán otras 41, cuya convocatoria tendrá lugar el próximo sábado 26 de septiembre.

Tal y como ha explicado Cubero, estas 61 plazas corresponden a convocatorias anteriores, a las que se sumarán otras 66 convocadas por el Gobierno de Zaragoza en Común este año. En total se han ofertado 350 plazas de empleo público en 40 convocatorias desarrolladas en año y medio.

Todo ello para garantizar, ha defendido, "unos servicios públicos de calidad" prestados por "trabajadores decentes", la única forma, ha dicho, de asegurar esos servicios públicos.

El examen ha constado de dos ejercicios: un test de 100 preguntas relacionadas con las materias establecidas en la base de la convocatoria y un ejercicio de seis supuestos prácticos, con cinco preguntas por supuesto, relacionados con las funciones propias de la plazas que se van a cubrir.

Son 20 empleos de operarios para diferentes puestos de trabajo, atención al ciudadano, electricistas, carpinteros albañiles y fontaneros.