La carta de Pedro Sánchez crea debate en Zaragoza: PP y Vox critican su decisión

El anuncio del presidente ha marcado el debate en el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza 
Zaragoza destina 25.000 euros a Unicef para los niños de Gaza
photo_camera Exterior del Ayuntamiento de Zaragoza. Foto: Archivo

La publicación de una carta en la cuenta del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, de la red social X ha provocado todo tipo de reacciones ya no solo en medios de comunicación, sino también de todos los colores políticos. Precisamente, ese debate ha llegado al pleno del Ayuntamiento de Zaragoza a través de una moción presentada por el Partido Popular que pedía reprobar la creciente politización de las instituciones del Estado y exigir la rectificación de los nombramientos del Gobierno de Sánchez.

El debate marchaba según lo previsto cuando el portavoz de Vox, Julio Calvo, se ha referido a ese texto de "dimisión diferida". Desde la formación han calificado este hecho como algo "insólito" y han reprochado que este tiempo de reflexión se produzca "no por causas políticas, sino por motivos personales". Así, ha ironizado Calvo, "ha estado viajando en el Falcon y nadie le ha hecho caso, desde el momento en que ha tomado esta absurda decisión ha conseguido ser portada por los negocios de su mujer".

Desde el Partido Popular, Ángel Lorén, ha asegurado que con esto Sánchez únicamente "busca victimizarse y polarizar a la ciudadanía española". Algo que, también ha afirmado, "lleva haciendo desde que llegó a la Moncloa".

LOS SOCIALISTAS RESPALDAN A SÁNCHEZ

Estas acusaciones no han sentado bien en la bancada de la izquierda. El concejal socialista, Alfonso Gómez Gámez, ha reaccionado poniendo sobre la mesa que en las últimas horas "el pseudosindicato Manos Limpias" habría dicho "igual la denuncia está basado en informaciones falsas o no fiables".

De igual forma, ha catalogado la moción presentada por el Partido Popular, y que finalmente ha salido adelante con el apoyo de Vox, de "torticera" y que vuelve a preocuparse de lo que pasa fuera, "pero no de lo ocurre dentro".