Los carriles del tranvía llegan a César Augusto esta semana

Los operarios que trabajan en las obras del tranvía han comenzado la colocación de las vías en el Coso, en el tramo que va de plaza de España a calle Alfonso, y también por Independencia, de plaza de Aragón a Zurita. A partir del lunes, los trabajos proseguirán por la avenida de César Augusto.

Zaragoza.- Las obras del tranvía avanzan según los plazos previstos. A lo largo de esta semana comenzarán a colocarse los carriles en la avenida de César Augusto, por el entorno del Mercado Central. En estos momentos, los operarios que trabajan en la segunda fase, que va de parque Goya a plaza de Paraíso, llegan casi a los 400.

El director de Comunicación de Tranvías de Zaragoza, Ignacio Iraburu, ha apuntado que a lo largo de esta semana también se han instalado por Independencia, de plaza de Aragón a Zurita. En cuanto a la siguiente semana, el tramo a colocar será hasta la calle de San Miguel.

Según Iraburu, en los últimos días los trabajos se han centrado en hormigonar la vía que ya se colocó entre plaza de España y calle Alfonso en el Coso. Se trata de la segunda fase, que se inicia una vez colocados los raíles. “Primero se pone el armazón, luego se colocan las vías, para después enchaquetar y hormigonar”, ha explicado.

Iraburu ha explicado que las vías son de 18 metros cada pieza. Una vez colocadas, se sueldan y se ajustan a la posición que deben llevar. La semana que viene le tocará el turno a un nuevo número de vías entre Zurita y San Miguel.

Un total de 382 operarios trabajan en estos momentos en las obras de la segunda fase de la primera línea del tranvía.

El tranvía de Zaragoza ha alcanzado los cuatro millones de viajeros desde su arranque comercial, el 19 de abril. El pasado lunes se registró el mayor número de usuarios en un solo día con 40.736. El pasado 11 de agosto se lograron los tres millones.