La Carpa del Ternasco trae a las Fiestas del Pilar lo mejor de Aragón

Las Fiestas del Pilar arrancan motores este fin de semana con la Carpa del Ternasco. Esta quinta edición ofrecerá 91 actuaciones, todas ellas gratuitas y 100% aragonesas. Gastronomía, espectáculos y humor se dan la mano para ofrecer al visitante lo mejor del folklore aragonés en la céntrica plaza Moret de la capital aragonesa.

Zaragoza.- La Carpa del Ternasco se adelanta una semana a la celebración de las Fiestas del Pilar con su carpa “PrePilares”. Con una programación que cuenta con 91 actuaciones, todas ellas gratuitas y en el centro de la ciudad, se pretende dar a conocer lo mejor de la Comunidad aragonesa. La carpa repite escenario por tercer año consecutivo en la céntrica plaza Moret de Zaragoza, donde todos los días, desde las 10.30 de la mañana, gastronomía, espectáculos y humor amenizarán a los visitantes.

Con el objetivo de dar a conocer la riqueza del folklore aragonés, aportar una programación de calidad, gratuita y en el centro de la ciudad y mostrar las nuevas formas de consumo y versatilidad del alimento aragonés más reconocido, la Carpa del Ternasco vuelve en su quinta edición con más novedades que nunca.

Se trata de una programación organizada por el Grupo Pastores con la tradición y las fiestas de los pueblos como hilo conductor. El responsable de Marketing y Comunicación de Grupo Pastores, Diego Franco, ha destacado que todas las actuaciones son “100% de origen de Aragón”, y ha asegurado que los precios que ofrece la carpa son “populares”.

Diego Franco ha señalado que, con esta quinta edición, la carpa se ha consolidado como uno de los espacios “referentes de las Fiestas del Pilar”. Un espacio de “obligado paso” que ha definido como “la plaza de las fiestas de los pueblos” o “el resumen de las mejores fiestas de los pueblos aragoneses”. Franco ha comentado que esperan superar los 35.000 bocadillos de ternasco que vendieron el año pasado.

El consejero municipal de Cultura, Jerónimo Blasco, ha señalado que apoyar la Denominación de Origen del Ternasco de Aragón es “complementario con las Fiestas del Pilar” y ha asegurado que es “muy bueno” que las Fiestas “se utilicen para dar a conocer nuestros productos, a pesar de que sea un ámbito comercial”.

Además del adelanto de su apertura al primer fin de semana de octubre, este año también incluirá una programación para tarde-noche del próximo jueves día 6 y del viernes 7, con dos conciertos de grupos aragoneses.

Otra de las novedades es el taller de cocina que se realizará durante todas las fiestas, desde el sábado día 9 de octubre hasta el domingo 16. A partir de las 12.15 horas, el jefe de cocina del restaurante zaragozano Eliseos, Raúl Pobo, mostrará en directo la preparación de dos tapas elaboradas con productos calidad aragonesa, entre los que no puede faltar el ternasco. Además, se ha incorporado a la programación un concurso popular de tapas cardiosaludables de ternasco de Aragón, que tendrá lugar el domingo 2 de octubre.

Este año la carpa y toda su programación se ha articulado en torno a los seis grandes momentos gastronómicos del día: el almuerzo, el vermut, la comida, la sobremesa, la merienda y la cena. De esta forma, el responsable de Marketing y Comunicación de Grupo Pastores, ha explicado que se ha pretendido acompañar cada momento del día “con una propuesta gastronómica de ternasco, según lo que más le encaje, ya sea en bocadillo, pincho moruno, a la brasa, en croqueta, en tapa o en churrasquito”.

Más de 91 actuaciones que resaltan la tradición popular de esta Comunidad pensadas para el disfrute de visitantes de todas las edades. Talleres, monólogos, baile, juegos de mesa, conciertos y gastronomía 100% aragoneses.