Nueve campos de fútbol municipales renovarán el césped en 2017

El Ayuntamiento ha anunciado que mejorará nueve campos de fútbol municipales en 2017. Se renovará el césped de los seis campos más antiguos con una inversión de dos millones de euros, además del campo del CD Ebro y el de la UD Los Molinos, de San Gregorio. También se cambiará el terreno de juego del Campo de Rugby Pinares de Venecia.

Zaragoza.- El Ayuntamiento de Zaragoza ha anunciado su compromiso "meridianamente claro" de mejorar nueve campos de fútbol municipales en 2017. En concreto, se renovará el césped de los seis campos de más antigüedad, además del campo de La Almozara-El Carmen, donde compite el CD Ebro, y la instalación de césped artificial en el campo de San Gregorio, en el que juega la UD Los Molinos. También se cambiará el terreno de juego del Campo de Rugby Pinares de Venecia.

El concejal delegado de Deportes, Pablo Híjar, se ha reunido con los clubes de fútbol que hacen uso de estas instalaciones municipales: CF Hernán Cortés, CD Oliver, UD Montecarlo, UD Balsas Picarral, CD Valdefierro y CF Santo Domingo Juventud. 

Híjar ha aclarado que, en el caso del CD Ebro, ya se anunció la inversión de 1,2 millones de euros. Por su parte, en San Gregorio, que hasta ahora es de tierra, el proyecto de reforma "está pendiente de aprobación en los próximos días". La partida para los seis campos más antiguos y el de rugby, asciende a casi dos millones de euros.

En concreto, al CMF Torre Ramona se le destinarán 226,492 euros; al CMF José Luis Violeta se dedicarán 219.101 euros; 227.023 al CMF García Traid; 262.961 al CMF Picarral; 231.157 al CMF Oliver; 234.267 al CMF Valdefierro y 586.905 al Campo de Rugby Pinares de Venecia. La inversión se realizará mediante una partida plurianual, con una financiación mediante contrato de arrendamiento del año 2017 al 2022.


Nuevo césped en la Almozara para el CD Ebro 

Híjar ha reiterado la intención del Gobierno municipal de impulsar los trabajos de mejora en el terreno de juego del campo de La Almozara-El Carmen, en el que juega el Club Deportivo Ebro de Segunda División B. para ello, se ha convocado para el próximo lunes un Consejo de Administración de Zaragoza Deporte en el que la Concejalía de Deporte volverá a proponer para su aprobación los pliegos del contrato para la instalación de un césped "de primera calidad".

El objetivo, ha dicho, es "cumplir con los requisitos trasladados por la Federación Española de Fútbol para que el césped se adecue a las exigencias propias de un campo de Segunda División".

Reacción del PP

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha mantenido esta tarde una reunión con los representantes de algunos de los seis clubes de fútbol que verán renovados sus campos municipales a partir de 2017. 

Azcón les ha felicitado personalmente por el éxito: "Hemos logrado entre todos que se cumpla el compromiso adquirido por los grupos municipales, a propuesta del Grupo Popular en una moción de Pleno, para habilitar las partidas presupuestarias necesarias que permitan iniciar los trabajos de renovación". 

De esta forma, "a pesar de las reticencias y de las trabas que ha puesto en todos estos meses, hemos conseguido que el concejal de Deportes rectifique y que se comprometa a que figure un plurianual de inversión en el presupuesto del Ayuntamiento de Zaragoza".

El portavoz popular ha advertido a Zaragoza en Común de que el Partido Popular vigilará que este compromiso se cumpla y recuerda que "detrás de estos clubes, hay miles de familias con sus hijos que tienen derecho a contar con unos campos de fútbol en condiciones". De igual modo, ha reiterado su voluntad de seguir trabajando con éstos y con el resto de clubes de la capital aragonesa para solucionar los problemas a los que se enfrentan día a día a la hora de gestionar estas instalaciones deportivas municipales. 

Por eso, Azcón ha anunciado que "trasladaremos al Ayuntamiento cuantas iniciativas sean necesarias para que la voz de estos clubes se escuche con fuerza".